Campus

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley ofrece un concierto en València a beneficio de Cáritas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Berkeley, de California (UC Berkeley Symphony Orchestra), ofrecerá este martes, en el Palau de la Música de València un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana.

En el recital, que dará comienzo a las 19.30 horas, "los miembros de la orquesta participarán de forma altruista y, además, sufragarán todos sus gastos en esta gira que realizan para darse a conocer en Europa con actuaciones solidarias", explica Cáritas Diocesana de Valencia.

Igualmente, "como en ocasiones anteriores, todos los beneficios obtenidos de este concierto serán destinados a apoyar a las personas en riesgo de exclusión a las que acompaña Cáritas en la diócesis de Valencia", han añadido.

El repertorio estará compuesto por una selección de obras de Richard Strauss y Dmitri Shostakóvich, junto a dos piezas más actuales de los compositores Scott Rubin y Jean Ahn, detalla el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

En la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley hay músicos que son estudiantes que luego alcanzan algunos de los puestos más altos de sus respectivas carreras universitarias, y muchos de ellos actúan con orquestas como la Concertgebouw, la National Symphony o la Philarmonia Orchestra. En esta gira española visitarán, además de València, Úbeda (Jaén), Granada y Reus (Tarragona).

Las entradas para el concierto en Valencia, con un precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Palau de la Música, a través de Servientradas.com y en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, ubicada en la Plaza Cisneros, 5.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin