Campus

Matemáticas y baloncesto para los más pequeños

Smartick y la Fundación Baloncesto Colegial lanzan MateCopa Smartick un concurso donde los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios de toda España participantes en la PequeCopa Colegial tendrán que demostrar durante dos semanas, del 26 de mayo al 9 de junio, sus habilidades matemáticas para conseguir una plaza en el torneo Jamboree Anselmo López que se juega en Zaragoza del 23 al 25 de junio.

Smartick, es una plataforma web que aúna las nuevas tecnologías con el aprendizaje y que enseña matemáticas a niños de entre 4 y 14 años de una manera innovadora, sencilla y atractiva. A través de la app MateCopa Smartick, los niños y niñas deben ir resolviendo problemas matemáticos que se le plantean y así ir anotando diferentes canastas y sumando puntos para su colegio. Durante las dos semanas que dura el concurso, los colegios que más puntos consigan recibirán una invitación cortesía de Smartick para participar todo el equipo de baloncesto en el Jamboree Anselmo López de MiniBasket Colegial.

El Jamboree Anselmo López es el primer evento nacional de baloncesto colegial que se realiza de estas características, en él participarán los equipos mejor clasificados en cada una de las PequeCopa Colegial que se disputan estos días en las 9 sedes de la Fundación Baloncesto Colegial (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid). Además durante ese fin de semana de baloncesto en estado puro, se organizarán diferentes actividades formativas y educativas destinadas a los jugadores, padres y entrenadores relacionados con el acoso escolar, el uso de las nuevas tecnologías, el papel de los padres en la grada...

Además del premio a los mejores colegios, al finalizar el concurso Smartick también premiará a los mejores alumnos que individualmente hayan conseguido las puntuaciones más altas.

Según Daniel González de Vega, CEO de Smartick, "Desde Smartick compartimos totalmente los valores de la Fundación Baloncesto Colegial (esfuerzo, superación, fair play, disciplina, etc.) y particularmente, su idea de mantener vinculados la actividad deportiva con la académica". Además, tal y como comenta González Vega"el baloncesto siempre ha sido un deporte muy matemático, en donde los sistemas de ataque y defensa y las estadísticas, individuales y de equipo, tienen mucho impacto en el desarrollo del juego. Y por ese motivo, entre otros, desde Smartick nos apeteció mucho apoyar esta iniciativa, que esperamos y confiamos se convierta en una colaboración a largo plazo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin