Campus

El Gobierno Vasco destina 8,8 millones a un programa de becas para investigadores

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de becas para el Programa Predoctoral de formación de personal investigador no doctor correspondiente al curso 2017-2018, que están dotadas con 8,76 millones de euros.

Esta convocatoria pretende promover la formación de los investigadores para la obtención del título de Doctor y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, dentro de un Programa de Doctorado.

La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas becas, como la renovación de las concedidas en convocatorias anteriores. En concreto, 1.824.540 euros se destinarán a la concesión de nuevas becas y 6.941.040 euros a renovaciones. Pueden beneficiarse de estas becas las personas físicas solicitantes que, en posesión de licenciatura o grado universitario, y con residencia en Euskadi, realizarán el proyecto de tesis doctoral.

Las ayudas concedidas tendrán las características de un contrato predoctoral, de un año de duración, que se formalizará con el centro de aplicación en el que el beneficiario desarrolle su investigación predoctoral.

Este contrato tendrá por objeto la realización de tareas de investigación en el ámbito de un proyecto específico y novedoso en régimen de dedicación a tiempo completo. El contrato podrá ser prorrogable hasta por otros tres periodos anuales completos (máximo 48 meses consecutivos), previa renovación de la ayuda.

Los centros de aplicación para estas ayudas y que, por tanto, formalizarán los contratos con el personal investigador, serán universidades u organismos, públicos o privados, con capacidad y actividad demostrada en I+D, entre otros requisitos. Durante este curso 2016-2017, 412 investigadores vascos se han beneficiado de estos contratos predoctorales; cien, a modo de nuevas ayudas; y 312, por renovaciones de contrato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin