Campus

Gobierno vasco ofrecerá dos becas de prácticas a los alumnos del Máster de Turismo Gastronómico que imparte el BCC

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha destacado la importancia de fusionar el Turismo y la Gastronomía, al ser unos elementos "tan representativos de la oferta turística" vasca y ha anunciado que el Gobierno vasco ofrecerá dos becas en la siguiente edición del Máster de Turismo Gastronómico para que los alumnos realicen prácticas en el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

Muela ha participado este miércoles en San Sebastián la ceremonia de graduación de los primeros alumnos del Máster de Turismo Gastronómico, que imparte el Basque Culinary Center, con la colaboración con el Gobierno vasco. Se trata de un máster "pionero" y tiene como objetivo formar a los alumnos para que "puedan mejorar la competitividad en empresas y destinos turísticos".

"Vais a tratar la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional, a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, a comprender las singularidades del turismo en este ámbito y el papel que representan los agentes que intervienen en él", ha afirmado la viceconsejera, quien ha querido resaltar la importancia de contar con profesionales de calidad para llevar a cabo las acciones "adaptadas a las nuevas necesidades del mercado turístico".

Muela ha resaltado el papel de la gastronomía como "elemento fundamental de todas las culturas, cada vez más considerado por los turistas". "En Euskadi supone la segunda motivación que manifiestan los turistas para visitarnos, muy cerca de la primera que es city breaks", ha explicado.

En su opinión, hay que trabajar por "dar a conocer nuestra gastronomía de excelencia, como elemento diferenciador y atractivo fundamental del turismo a Euskadi". "Contamos con todos los elementos para que nuestra oferta turística y gastronómica destaque: los cocineros más reconocidos, la mayor concentración de estrellas Michelín, la universidad gastronómica más innovadora, la calidad y el prestigio gastronómico y, con los mejores profesionales", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin