Campus

Los alumnos del Colegio Antamira llenan de "corazones donantes" el Hospital Universitario de la Paz

El Colegio Antamira de Paracuellos del Jarama se ha unido a la X Maratón de donación de sangre organizada por el Hospital Universitario de la Paz de Madrid, que se celebra el 25 y el 26 de abril, obsequiando con "corazones donantes" realizados expresamente para la ocasión por sus alumnos a todos los adultos que se animen a ir a donar sangre. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar la conciencia solidaria de los niños, los valores humanos, y fomentar la donación de sangre entre la población adulta.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, comprendidos en edades de entre 5 y 12 años, han elaborado los "corazones donantes" en una cartulina, en el que por una cara han hecho un dibujo y por la otra han escrito mensajes dedicados a esas personas solidarias que se animen colaborar con los demás donando su sangre.

Todos los corazones (cerca de mil) se han enviado al Hospital de La Paz, aunque previamente el colegio Antamira ha seleccionado a 35 finalistas, de los que 7 han recibido un premio. El Hospital ha querido reconocer el compromiso de los niños del Colegio Antamira en un acto que se ha desarrollado en el Aula Magna del Hospital en el que la cantante Lorena Gómez ha sido la encargada de dar el galardón a los corazones ganadores. También se ha contado con la presencia de la directora gerente de Cuidados del SERMAS, Lourdes Martínez Muñoz, que ha clausurado el acto.

En esta jornada también ha estado presente la Fundación Teodora, que ha amenizado la visita de los niños con su particular doctora sonrisa y como sorpresa final, los voluntarios de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars han dado un globo a cada niño en señal de agradecimiento. Antes de irse los escolares se pasaron por la unidad de donación instalada en la puerta del Hospital para aprender un poco más sobre ello y entregarles sus corazones a los donantes allí presentes como reconocimiento a su acto altruista.

"La educación de la salud para los niños es muy importante y conviene concienciarles desde pequeños de la importancia de donar sangre por ello, esta visita a la unidad de donación de sangre, dónde los alumnos han podido ver son sus propios ojos la labor que se realiza, les hará sensibilizarse y tener en cuenta su decisión de convertirse en donantes en un futuro", afirma Antonio Campos, Directo Técnico Infantil y Primaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0