Campus

El proyecto «Dealer gym» del IES Llombai gana la primera edición del concurso «Young Business Explorers»

El Grupo de Innovación Educativa (GIE) - Edufin de la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Dideas, ha celebrado hoy la fase final de la primera edición del concurso «Young Business Explorers», dirigido a estudiantado de bachillerato y ciclos formativos superiores para formarlo en competencias de emprendimiento.

En la jornada, los integrantes de los 10 equipos finalistas, pertenecientes al IES Llombai de Burriana, el IES Broch y Lobo de Vila-real y el IES Jaume I de Burriana, han asistido a una sesión formativa sobre la creación de empresas con el modelo CANVAS y han contado con la ayuda y apoyo de mentores para acabar de perfeccionar la presentación de sus proyectos empresariales.

Finalmente, el equipo integrado por Marc García Monsonís, Borja López Bertomeu y Adrián Alagarda Vázquez, del IES Llombai, se ha proclamado ganador por su proyecto «Dealer gym», un gimnasio para prevenir y tratar la obesidad infantil. El jurado ha destacado la originalidad de la idea, la viabilidad económica, la respuesta que ofrece a una necesidad de fácil segmentación y la escalabilidad desde el punto de vista empresarial. Además, ha tenido en cuenta su claro componente de responsabilidad social por responder a un grave problema social y por su componente de valores.

La entrega de diplomas y premios ha sido a cargo del director académico de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda; Amparo Soler, directora de Edufin; David Bayona, de la empresa Dideas, y Josep Ramos, miembro de Edufin.

La iniciativa «Young Business Explorers» forma parte del proyecto de mejora educativa «Emprendimiento, cooperación e internacionalización», que cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo Educativo y del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0