Campus

El economista Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de Naciones Unidas, hablará en la Complutense sobre el papel de la Universidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sachs mantendrá un encuentro con los medios a las 11:45 h, antes de impartir la conferencia

El economista Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, en sus siglas en inglés) y asesor del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, impartirá la conferencia La Agenda 2030 y la Universidad, sobre los desafíos globales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la Universidad para su consecución. El acto contará con la asistencia de Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y será presentado por Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). La conferencia, que será retransmitida por streaming (http://www.ucm.es/directos), tendrá lugar el martes 14 de marzo, a las 12:30 h, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina.

Antes de impartir la conferencia, Jeffrey Sachs mantendrá un encuentro con la prensa: a las 11:45 h, en la sala de comisiones de la Facultad de Medicina. Tanto la conferencia como la reunión con los medios contarán con traducción simultánea.

Experto mundial de referencia en desarrollo sostenible, Jeffrey Sachs (Detroit, 1954) es economista y profesor de la Universidad de Columbia. Artífice de diversas iniciativas lanzadas desde Naciones Unidas, la revista Time lo ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo; también ha sido citado por New York Times como 'probablemente el economista más importante' y por Le Nouvel Observateur, como 'uno de los 50 líderes más importantes de la globalización'. Graduado y doctorado por la Universidad de Harvard, en la que fue profesor, llegó a la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra. Ha sido asesor de algunos gobiernos de Latinoamérica, de la Europa del Este, Asia y África. Entre sus últimas obras destacan The Age of Sustainable Development (2015) y The Price of Civilization (2011).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin