Campus

Escuela Ideo anuncia su traslado a una nueva sede con mayor capacidad junto a la Universidad Autónoma

El innovador centro educativo, actualmente en Las Tablas, dará así cabida a la creciente demanda del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional

Escuela Ideo ha anunciado su próximo traslado a una nueva sede con mayor capacidad en el término municipal de Madrid, en la salida 17 de la Carretera de Colmenar Viejo, junto a la Universidad Autónoma. El innovador centro educativo abandonará su actual sede en el barrio madrileño de Las Tablas para dar cabida a la creciente demanda que están experimentando de alumnado de Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las nuevas instalaciones de Escuela Ideo se establecerán en una parcela de más de 40.000 m2, en la que, además del edificio principal en el que se encontrarán las aulas, el comedor, laboratorios, espacios multifuncionales,?habrá varios patios, huertos, gimnasios, pistas deportivas, polideportivo, piscina y hasta un bosque. La nueva sede está a poco más de 7 kilómetros de distancia de la actual, y cuenta con conexiones de varias líneas de autobús y Cercanías (parada Cantoblanco Universidad).

La parcela, ocupada hasta 2004 por el Convento de la Concepción Jerónima, presenta las características necesarias para desarrollar el proyecto educativo de Escuela Ideo, que otorga gran importancia a la educación física y deportiva, fundamental para el desarrollo integral de las personas, así como al contacto con la naturaleza. El concepto arquitectónico forma parte indisoluble de la propuesta educativa de Escuela Ideo, que se adaptará a los condicionantes específicos del nuevo emplazamiento, tratando de reflejar los planteamientos esenciales de su forma de entender la educación.

"Los primeros pasos de Escuela Ideo los dimos con la certeza de que algún día llegaríamos al sitio definitivo en el que desarrollar y potenciar nuestro proyecto educativo. Hoy, podemos anunciar que ya tenemos ese lugar y "que nos mudamos". Como hace menos de tres años, nos comprometemos con toda la Comunidad Educativa a construir la educación que soñamos, en el sitio que soñábamos", ha afirmado José Canales, director de Escuela Ideo.

Escuela Ideo seguirá ofreciendo en su nueva sede un proyecto educativo integral y de atención a la diversidad, en el que la persona (el alumnado) es protagonista y centro de su propio aprendizaje. La formación en Escuela Ideo es activa y vivencial, por proyectos, basada en la experimentación y en "aprender viviendo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0