La Fundación Iruaritz-Lezama y su Sistema EBI han firmado un acuerdo de colaboración con el centro católico de República Dominicana Follow Me School (http://followmeschool.com/) para comenzar la implantación de nuestro modelo pedagógico y acompañarle para que se convierta en una referencia educativa para todo el país y el Caribe.
El modelo pedagógico desarrollado por el Sistema EBI incluye una serie de procesos claves para el cambio de sistema. El diseño del mapa curricular en forma de guías de aprendizaje adaptadas a los diferentes perfiles curriculares que coexisten en el aula, el diagnóstico a cada uno de los estudiantes previo a la asignación del plan personal de trabajo anual y el seguimiento personalizado de los docentes, quienes utilizan su horario de clases para hacer seguimiento en lugar de impartir clase magistral, han supuesto una verdadera innovación a nivel mundial.
El equipo de formadores de la Fundación Iruaritz-Lezama comienza en este momento un trabajo que consiste en impartir la formación a los directores y docentes del centro para que puedan comenzar su transformación hacia un marco pedagógico donde prime la personalización de los procesos de enseñanza y así cumplir el objetivo de obtener lo mejor de cada estudiante a la vez que su educación en soft-skills se vea potenciada.
El compromiso de la Fundación Iruaritz-Lezama es máximo para la mejora de la educación a nivel mundial y nuestro Sistema EBI se encuentra implantado y aplicándose en centros universitarios, concertados y públicos lo que le convierte en un actor de primer nivel y en cualquier contexto.