El reconocimiento se ha formalizado mediante la entrega de una placa conmemorativa ante los asistentes a la Conferencia regional de Bachillerato Internacional África, Europa y Oriente Medio, celebrada en Barcelona.
Liceo Europeo ha obtenido la autorización para ofrecer el Programa de Orientación Profesional (POP) del Bachillerato Internacional (BI), convirtiéndose en el único colegio de España autorizado para impartir este programa internacional de Formación Profesional. Este reconocimiento se ha formalizado ante los más de mil asistentes de la Conferencia regional de Bachillerato Internacional África, Europa y Oriente Medio, celebrada en Barcelona el pasado fin de semana. La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) ha entregado a Natalia y a Gonzalo Inclán, Directores de Liceo Europeo, la placa conmemorativa que reconoce al centro para impartir este programa pionero en España.
El POP es un marco de educación internacional para alumnos de 16 a 19 años que optan por estudiar Formación Profesional. Les puede conducir a estudios superiores, programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo. Este programa arrancó a modo de proyecto en Finlandia en 2006, bajo el nombre de Certificado de Estudios con Orientación Profesional del BI (COPIB). Tan solo un centenar de centros en todo el mundo están autorizados para impartir un programa que comenzó su andadura oficial en 2012 y que recibió su actual denominación en 2015.
Los alumnos del POP adquieren habilidades que son muy demandadas en el mercado laboral. Para ello, el marco curricular del programa desarrolla competencias lingüísticas, habilidades de pensamiento crítico, habilidades de organización del tiempo, ética profesional, así como habilidades sociales y de comunicación. Todas estas habilidades son complementarias a las destrezas acreditadas que los alumnos adquieren como requisito de sus estudios de formación profesional.
Los programas de la Organización del Bachillerato Internacional, fundación sin ánimo de lucro registrada en Suiza, se asientan en principios internacionales de enseñanza y ofrecen la posibilidad de obtener titulaciones homologadas a nivel mundial. El Bachillerato Internacional tiene como fin ofrecer mejores oportunidades para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Se promueve que los alumnos piensen de manera crítica, desarrollen habilidades de investigación y planteen preguntas complejas e interesantes.