Campus

Líderes Transformadores de la Educación se reúnen en España

La Fundación SM convoca en Segovia a más de 20 líderes educativos de nueve países iberoamericanos para compartir experiencias y proyectos educativos.

Bajo el lema "Educar e Innovar", la Fundación SM celebrará del 9 al 14 de octubre en La Granja (Segovia) el programa "Líderes Transformadores de la Educación", una iniciativa puesta en marcha en julio en la ciudad colombiana de Medellín.

Durante esa semana, 22 personas procedentes de nueve países iberoamericanos (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) tendrán a su disposición experiencias educativas innovadoras de éxito contrastado.

En palabras de Javier Palop, director de la Fundación SM, esta selección de participantes se ha realizado "entendiendo como líderes transformadores de la educación a aquellas personas que aúnan el talento, la vocación de servicio y una vivencia significativa y muy comprometida de la educación. Son profesionales con logros probados en el campo de la innovación educativa y/o en el diseño e implementación de políticas educativas".

Entre los asistentes se encuentran tres profesionales españolas: Elvira Molina Fernández, docente del Colegio melillense León Solá; Yénifer López Ramos, técnica de educación de la Fundación Entreculturas?Fe y Alegría, y Margarita García García, gestora educativa de la Fundación Educación y Evangelio.

El programa está concebido como un lugar de encuentro y laboratorio de experimentación que se desarrolla en un espacio de tres meses de duración y que culminará con un Proyecto de Innovación Educativa que contribuya a empoderar a las comunidades y transformar los contextos en los que se interviene.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin