Campus

El filósofo Emilio Lledó ve un "disparate" que se intente eliminar la enseñanza de Filosofía

El filósofo Emilio Lledó ha recibido este miércoles la Medalla de Oro de la Universitat de Barcelona (UB) en reconocimiento a su trayectoria, y en su parlamento ha hecho una firme defensa de las enseñanzas de Filosofía.

Ha manifestado su preocupación porque "de manera insensata, grotesca, se esté intentando eliminar la Filosofía de los estudios medios y universitarios; es un disparate", ha informado la universidad en un comunicado.

Contra esta tendencia, ha defendido que la Filosofía ha sido siempre un saber práctico, y ha afirmado que la revisión de los conceptos es hoy, en la sociedad de la inmediatez, más necesaria que nunca.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, ha manifestado el honor que supone para la universidad otorgar a Lledó la medalla, el distintivo más alto que se le puede conceder, ya que como catedrático de la UB no se le puede nombrar 'honoris causa'.

"La UB es mi memoria", ha remarcado Lledó, quien ha recordado su paso por el centro como importante porque correspondió con un momento de su vida académica en la que quería hacer alguna cosa con la universidad y las ideas.

Lledó (Sevilla, 1927) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid, y en 1967 se convirtió en catedrático de Historia de la Filosofía en la UB, donde fundó los cursos de Filosofía del Lenguaje y dirigió el Departamento de Filosofía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky