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Los docentes deben ponerse "en el lugar" de los adolescentes inmigrantes, según una experta

La catedrática en Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid Luisa Martín Rojo ha señalado la importancia de que los docentes "se pongan en el lugar" de alumnos adolescentes inmigrantes a la hora de impartirles enseñanza en un encuentro con la prensa previo a su intervención en 'Enseñanza de español como nueva lengua a inmigrantes', el curso de verano de la UNIA que se ha desarrollado esta semana en la localidad jiennense de Baeza.

Martín Rojo ha resaltado la dificultad de que tienen los docentes a la hora de enseñar a inmigrantes adolescentes "en un tiempo récord la lengua y además cuidar que tenga un buen rendimiento académico para que éstos no pierdan su escolaridad".

Por ello, la especialista en sociolingüística ha destacado que los docentes deben "ponerse en el lugar de los alumnos inmigrantes que quieran seguir el contenido y no protegerles en exceso, sino simplemente facilitarles las herramientas adecuadas".

Esas herramientas siguen dos líneas estratégicas, una académica "basada en facilitarles el seguimiento de la clase" y otra en que al alumno inmigrante se le permita "tener el apoyo de su lengua de origen, ya que hay muchos contenidos que ya conocen y vieron en su país de origen".

Otro punto importante para Martín Rojo es el tener "más sensibilidad con el futuro del alumno y no tener unas expectativas bajas por el hecho de ser un alumno inmigrante porque en muchos casos ese alumno tiene potencial y en su país de origen ha logrado muy buenas calificaciones".

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