Campus

Trabajo en equipo y vocación internacional: bases de la colaboración entre ESCP Europe y el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid

La escuela de negocios y el club deportivo han firmado un convenio de patrocinio para la próxima temporada en las categorías de cadete e infantil

Deporte y educación se unen para fomentar los valores de dos disciplinas que tienen mucho en común: El trabajo en equipo, un espíritu emprendedor, ganas de superación, excelencia empresarial y vocación internacional. Para formalizar esta unión, la escuela de negocios ESCP Europe ha firmado un convenio con el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, con el objetivo de patrocinar para la próxima temporada a sus equipos de cadete (campeones autonómicos de Madrid) e infantil (campeones vigentes del Torneo Nacional en su categoría).

ESCP Europe y el Club de Rugby Liceo Francés quieren reforzar dichos valores colaborando de forma continua para ofrecer a los jóvenes nuevas alternativas y opciones dentro de su futuro profesional y deportivo. Además, cabe destacar que también apuestan por la igualdad de género y la promoción de las mujeres dentro de sectores en las que han sido poco representadas, por lo que su equipo de sub16 es mixto.

Ambas instituciones, a pesar de su origen francés, se han posicionado en el ámbito español como dos de las mejores entidades dentro de sus campos de actuación. ESCP Europe es la cuarta mejor escuela de negocios de España, según el último ranking del Financial Times, y el Club de Rugby Liceo Francés fue el club de la Comunidad de Madrid que obtuvo más títulos en las categorías inferiores y uno de los clubes con mejores resultados en el Campeonato de España.

Sobre Club de Rugby Liceo Francés:

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid fue fundado en 1968, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del Colegio Liceo Francés en el Parque del Conde de Orgaz; por lo que en 2018, el Club celebrará su 50º Aniversario. Desde entonces el club no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los equipos más importantes del panorama nacional aportando decenas de jugadores a todas las categorías de la selección española. Esta temporada, el Liceo ha tramitado 600 licencias federativas por lo que es el Club español con más jugadores, contando con 24 equipos de competición desde la categoría sub-6 hasta senior.

El equipo senior del Liceo fue subcampeón de División de Honor, la máxima categoría del rugby español en 1991 y 1993, y finalista de la Copa de S.M. el Rey en 1989 y 2001. Fue campeón de primera división en 1977, 1986 y 1989 y de la Copa F.E.R en 1996. Los juveniles se adjudicaron la Copa Ibérica frente 111111111al campeón de Portugal en 1992. Por último, el equipo femenino del Liceo fue también campeón de la Copa de S.M. la Reina en dos ocasiones: 1999 y 2000.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky