Campus

Ingenieros de España y Dinamarca inician una colaboración para facilitar la movilidad internacional de forma bilateral

El COGITI ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Danesa de Ingenieros (The Danish Society of Engineers ?IDA-), que abrirá las puertas a la movilidad internacional de los ingenieros españoles en Dinamarca.

El Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Danesa de Ingenieros -IDA- (The Danish Society of Engineers), con el que se da un paso más para la facilitar la movilidad y el reconocimiento internacional de los profesionales españoles.

En virtud del acuerdo firmado, los ingenieros colegiados en algún Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, que deseen desarrollar una carrera profesional en Dinamarca, podrán acceder a la citada asociación IDA, en calidad de "miembro invitado" (guest member), y disfrutar de todos los servicios que ofrece a sus asociados de forma totalmente gratuita durante los tres primeros años. Estos beneficios serán recíprocos para los ingenieros daneses asociados a IDA que trabajen en nuestro país.

De este modo, IDA ayudará a los ingenieros españoles tanto en la búsqueda de empleo, a través de su bolsa de trabajo, como en los temas relacionados con el ejercicio profesional, mediante asesoramiento en asuntos legales y laborales (contratos, salarios, beneficios para los trabajadores, etc.), o de seguros, entre otros.

Además, les ofrecerá asesoramiento formativo, relacionado con su profesión, y podrán participar en las actividades, conferencias, cursos, eventos de networking, etc., que organice The Danish Society of Engineers.

El convenio se ha firmado el 8 de junio en Madrid por los presidentes de ambas instituciones:

José Antonio Galdón Ruiz (COGITI), y Thomas Damkjaer Pertersen (IDA).

Para el presidente del COGITI, José Antonio Galdón, se trata de una puerta más que se abre a los ingenieros españoles. En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo acuerdo, que se extenderá en breve con el resto de países nórdicos, y que viene a suponer una colaboración mutua muy beneficiosa para los Ingenieros de ambos países. En Europa no hay fronteras para nosotros, aunque desgraciadamente en España haya quien se empeñe en seguir generando barreras y obstáculos para frenar nuestra evolución. Nosotros seguiremos trabajando para generar posibilidades para los profesionales, y generar garantías, calidad, seguridad y progreso a la sociedad, que es nuestra misión", señaló Galdón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin