Campus

La Escuela TAI, referente en el ámbito de la educación artística, consolida su nueva identidad corporativa

Una nueva imagen que sublima la profesión artística y destaca el modelo pedagógico integral de la Escuela

La Escuela universitaria TAI ha presentado su nueva identidad corporativa, simbolizada en el lanzamiento de un escenario web mucho más funcional e innovador. Con la redefinición de su imagen, TAI quiere poner en valor su posicionamiento como institución, que transciende a sus 45 años de historia: la educación en Artes como escenario de formación de mejores personas, mejores ciudadanos y, en consecuencia, como plataforma de construcción de un mundo mejor.

TAI es la única Escuela de Artes en España que ofrece cinco Grados oficiales universitarios, interconectados pedagógicamente entre sí: Cine y Artes Audiovisuales, Fotografía, Bellas Artes y Diseño, Artes Escénicas y Composición de Músicas Contemporáneas. Además, dos de estos Grados son exclusivos de TAI: el de Fotografía y el de Composición.

El proceso de la Escuela hacia la configuración de su nueva imagen se ha visto respaldado por una de las firmas consultoras más relevantes de nuestro país en esta materia, Erretres, impulsora de proyectos visuales tan aplaudidos como el de Canal+. Y con nueva identidad, nueva web. Innovadora en materia de diseño, usabilidad y marketing online. Desarrollada en colaboración con Waka, agencia de referencia en el mundo digital.

El nuevo posicionamiento ha traído consigo una evolución natural, que se ha materializado en un naming renovado. Las siglas TAI "traducen", desde ahora, lo sustancial de la misión de la Escuela: la transformación social a través de las Artes, es decir, Transforming Arts Institute. Nueva denominación, en términos anglosajones, que confirma la vocación internacional del centro, con un modelo pedagógico configurado para formar a los productores/creadores de contenidos transmedia del siglo XXI, es decir, capaces de trabajar en cualquier lugar del mundo.

Además del naming, el rediseño del logotipo corporativo, con una A que lidera la sensación visual, viene a subrayar el carácter elevador del Arte, y del artista, resaltando la importancia de prepararse en TAI, como Escuela de máxima calidad en sus diferentes ámbitos de actuación. El Arte como sublimación profesional, y la profesión del artista como fuente de prestigio en una nueva sociedad que busca y demanda, cada vez más, perfiles creativos, con competencias singulares y capacidad para resolver problemas complejos. Formarse en TAI se está convirtiendo en una oportunidad de notable empleabilidad merced a la evolución cultural de los empresarios, conscientes, día a día, de la necesidad de encontrar e identificar profesionales flexibles y completos.

Una nueva imagen que, igualmente, jugando con la fusión de colores, simboliza el ADN del modelo pedagógico de TAI, fundado en la docencia integral, a partir de la interrelación de las muy diversas disciplinas artísticas que se imparten. Los alumnos de TAI inician su andadura en la Escuela, idealmente como lienzos, casi en blanco, y el aprendizaje, interconectado, con proyectos multidisciplinares (Cine, Fotografía, Bellas Artes, Artes Escénicas, Escenografía, Música, Danza?), les transforma en artistas polivalentes, multicolor, con capacidad para resolver los desafíos creativos, y potencialmente protagonistas de los cambios sociales que demanda la sociedad. En TAI se forman los transformadores del futuro, los creadores multimedia que demanda la sociedad digital.

Nueva oferta académica

El estreno de la nueva identidad de la Escuela TAI coincide con la presentación de su nueva oferta docente. A destacar, la propuesta de las Diplomaturas, formato académico diferencial de TAI que busca, como titulación propia, favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de todos aquellos interesados por el mundo de las Artes. TAI oferta Diplomaturas en cuatro ramas artísticas: Cinematografía, Danza, Arte Dramático y Fotografía, escenarios que demandan perfiles profesionales creativos, innovadores, emprendedores, y con visión internacional, y que pueden constituir mercados donde encontrar una salida laboral muy atractiva, con una formación profesional acreditada en tan solo dos años. Por su parte, la Escuela ha empoderado su oferta de Grados oficiales universitarios, avalados por la Universidad Rey Juan Carlos, y renovado ampliamente su propuesta de Postgrado, adaptando los programas, por ejemplo, a las necesidades de los nuevos medios de comunicación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky