Campus

La Biblioteca Central de la UNED recibe el I Premio Pilar Cavestny Bastida por su trabajo en pro de la igualdad

La UNED celebra la VIII Jornada de Igualdad con un programa que incluye el debate sobre "la identidad de género y su visibilidad social", que analiza la LGTBfobia, y la entrega del I Premio Pilar Cavestny Bastida a la dirección de la Biblioteca Central de la UNED. El acto se celebra el próximo 19 de abril, a partir de las 9.15 horas, en el edificio del Rectorado ( c/ Bravo Murillo, 38, frente a los Teatros del Canal).

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, presidirá la VIII Jornada de Igualdad de la UNED dedicada al análisis de "la Identidad de género u su visibilidad social". Profesores y miembros de distintos colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, analizarán la LGTBfobia, su implantación en nuestra sociedad y las fórmulas intelectuales, legales y políticos para combatirla.

Durante la jornada se escucharán las conferencias de Carla Antonelli. diputada de la Asamblea de Madrid; Ramón Martínez, de la asociación Arcopoli; Ángeles Álvarez, presidenta de la asociación Enclave Feminista; y Ana García de COGAM. La profesora Teresa San Segundo, directora del Centro de Estudios de Género de la UNED, clausurará la Jornada de Igualdad.

Cavestany, primera licenciada de la UNED

A mitad de la Jornada se hará entrega del I Premio Pilar Cavestny Bastida, instituido por la Oficina de Igualdad de la UNED que lleva el nombre de la primera licenciada ?de la Facultad de Derecho- en esta universidad. La propia Cavestany hará entrega del premio.

El galardón es un reconocimiento a los proyectos de departamentos, facultades, escuelas, unidades administrativas y de servicios o miembros de la comunidad universitaria que se hayan destacado en el logro de alguno de los objetivos del I Plan de Igualdad de la UNED . En esta primera convocatoria se ha otorgado a la Biblioteca Central de la UNED.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin