
A finales del pasado año, Finanzas para Mortales se fijó nuevos objetivos y colectivos a los que acercar la Educación Financiera en 2016. Desde entonces, se han conocido colaboraciones con diferentes instituciones españolas y la más reciente, viene de la mano de una organización mundialmente conocida por su importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos en situación de precariedad, Cáritas.
Finanzas para Mortales, la iniciativa de Educación Financiera promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, comienza a impartir sesiones de Educación Financiera en Cáritas Santander.
Inicialmente, la iniciativa se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas partes, con el que pretenden acercar la Educación Financiera a la sede cántabra. La actividad irá dirigida a los coordinadores de la organización, es decir, a trabajadores de las diferentes áreas, pero el objetivo fijado por Finanzas para Mortales es lograr transmitir conocimientos "eco-financieros" básicos, en el resto de las sedes que posee la organización por todo el territorio español y finalmente trasladárselos a los propios beneficiarios.
La primera de las charlas programadas, ha tenido lugar ayer, dónde transmitieron a los asistentes conocimientos básicos como el consumo responsable o el ahorro vs inversión, para ayudarles a entender mejor su economía personal diaria.