Campus

El camino hacia una única profesión de Ingeniero

El Presidente del Consejo General la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, reivindica el camino iniciado hacia una "Ingeniería única", en el Congreso realizado conjuntamente entre la Asociación Estatal de representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (AERRAAITI) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII), en el que también ha participado el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales-CGOII), Miguel Iriberri Vega.

El camino hacia una única profesión de ingeniero, con la erradicación de los dos tradicionales niveles profesionales de la Ingeniería (Ingeniero e Ingeniero Técnico), en España, ha sido uno de los principales temas abordados en el Congreso celebrado conjuntamente, y por primera vez, por los alumnos de Grado y de Máster en Ingeniería Industrial.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (EII-UVa) ha acogido el LV Congreso de la Asociación Estatal de representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial (Grado) (AERRAAITI), celebrado del 4 al 8 de noviembre. A diferencia de anteriores congresos, esta edición se ha realizado de forma conjunta con el XXXIX Congreso del CEDEII- Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (Máster).

El Congreso ha contado con interesantes ponencias y mesas redondas, en las que se han tratado temas de actualidad que afectan a los estudios de Grado en Ingeniería de la rama industrial y de Máster en Ingeniería Industrial, y a las profesiones de Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Industrial, respectivamente. Para ello, ha contado también con el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales-CGOII), Miguel Iriberri Vega, además del Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz.

Ponencia del Presidente: "Evolución y retos de la Ingeniería de la rama industrial"

El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, fue invitado, un año más, a participar en el Congreso de la AERRAAITI, con una ponencia titulada "Evolución y retos de la Ingeniería de la rama industrial", en la que apuntó al cambio en el modelo profesional que se está experimentando en la actualidad, y el camino iniciado hacia una "ingeniería única". "Al igual que ocurrió en su día con la transición de perito a Ingeniero Técnico, ahora es el momento del cambio de Ingeniero Técnico a Ingeniero", señaló.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

constantino garcia ares
A Favor
En Contra

El Sr. Galdon no quiere saber que no se va a producir lo que dice porque nunca seran la misma profesion un medico de mdedicina general y un Ats. En ingeniertia ocurre lo mismo, siempre habra como minimo, dos niveles llamesen como se llamen.

Puntuación -1
#1
Gonzalo
A Favor
En Contra

La desfachatez de la falacia trilera...

Primer paso: confusión en nomenclaturas: Perito=Ingeniero técnico vs. Ingeniero que no pasa de ser un cambio de nombre sin más, pero acompañado de la ley de atribuciones se aumentan las mismas para los peritos/ingenieros técnicos

Segundo paso: Piden, con absoluta desfachatez y perjuicio social en la excelencia aportada, igualar ambas profesiones en todos sus aspectos... esto es, tres cursos = seis (cinco) cursos.

Creo que con la actual concepción "casi" Grado > Máster (> Doctor) ya deberían ustedes tener suficiente, pues prácticamente se les igualan las atribuciones.

Otra opción: amplíen sus estudios.

Puntuación 0
#2