Campus

CUNEF acoge, por segundo año, el programa 'Akademia Project' de la Fundación Innovación Bankinter

La Fundación Innovación Bankinter, que cuenta también con el primer Think Tank de Ciencia y Tecnología de España, lanzó hace 9 años este proyecto educativo y han pasado por él más de 1.000 estudiantes.

CUNEF acoge, por segundo año consecutivo, el programa 'Akademia Project' de la mano de la Fundación Innovación Bankinter, un curso pionero en España dirigido a fomentar la actitud innovadora y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, los líderes del futuro. Este proyecto nació hace 9 años y han pasado por él más de 1.000 estudiantes de diferentes universidades de España.

La Fundación Innovación Bankinter, que cuenta también con el primer Think Tank de Ciencia y Tecnología de España, posee un patronato integrado por prestigiosos profesionales y emprendedores de alto nivel, como José María Fernández Sousa, presidente de Zeltia; Stephen Joel Trachtenberg, presidente Emérito de la Universidad de George Washington; o Philip Lader, presidente no ejecutivo de WWP Group.

El curso se desarrolla a lo largo de un año, combinando las clases presenciales con las virtuales, y está impartido por reconocidos profesionales, emprendedores y académicos, que analizarán las tendencias clave de la innovación en la actualidad. Además, la metodología es diferente a otros programas, multidisciplinar y participativa, dirigida al conocimiento de la innovación y el emprendimiento.

Durante el programa, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto innovador, en colaboración con emprendedores y Business Angels, siguiendo la metodología de grandes empresas y start-ups para la creación y el desarrollo de una idea innovadora. Este proyecto se presenta en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores. Al finalizar el curso, los estudiantes pueden realizar prácticas en diferentes empresas que colaboran con la Fundación y apuestan por la innovación en nuestro país.

El 93% de los alumnos que ha realizado 'Akademia Project' recomienda este programa, destacando que les ofrece herramientas, conceptos y técnicas enfocadas en la innovación, con un enfoque más amplio para la generación de ideas y resolución de problemas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin