Campus

Más de 600 alumnos de centros educativos de Catalunya serán formados sobre los beneficios de la energía fotovoltaica en el Mediterráneo

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, Solartys, se encargará de promocionar el uso de las energías renovables en las aulas a través del proyecto FOSTEr in Med

El Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, Solartys, desarrollará seminarios divulgativos sobre las oportunidades de la energía solar fotovoltaica. Esta actividad tendrá lugar a lo largo de este año y hasta finales de diciembre en escuelas técnicas y de secundaria de Catalunya. La iniciativa está dentro del marco del proyecto europeo FOSTEr in MED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area - Fomento de la Tecnología Solar en el Mediterráneo), financiado por el programa ENPI- CBCMED Cross- Border Cooperation in the Mediterranean.

El primero de los centros educativos en los que Solartys ha impartido estos seminarios ha sido el INS Montmeló, el pasado 25 de mayo, en el que los alumnos pudieron conocer de cerca las acciones llevadas a cabo por el proyecto europeo FOSTER in MED en materia de energía solar fotovoltaica en el Mediterráneo. Los siguientes seminarios se desarrollarán en la Escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat el próximo mes de septiembre.

Las sesiones constan de dos partes: una teórica en la que se les informa a los alumnos sobre el proyecto FOSTEr in MED, así como las acciones de la UE en materia de energía en la zona mediterránea. Seguidamente, se imparte un taller práctico en el que los alumnos disponen de un kit que les permite construir un modelo de placa solar fotovoltaica para luego poder instalarla en su propio centro educativo.

El objetivo es promocionar el uso de las energías renovables a través del proyecto europeo FOSTER in MED, gestionado por la red ASCAME. La actividad de difusión beneficiará a más de 600 alumnos de Catalunya.

En el mes de marzo, Solartys fue elegido tras un proceso de licitación pública convocado por ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, como entidad responsable para difundir los beneficios de la energía solar fotovoltaica en base a las necesidades del proyecto FOSTEr in MED. Solartys también se responsabilizará de representar el proyecto y las iniciativas del mismo en varias ferias estratégicas en el sector, tales como la Feria EcoSí Girona Fira de la sostenibilitat, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0