Campus

Deusto Business School, New York University y el Museo Guggenheim Bilbao lanzan la segunda edición del Programa Internacional en Gestión Cultural

El programa de gestión de organizaciones culturales International Leadership Program in Visual Arts Management (ILPVAM), organizado conjuntamente por Deusto Business School (Universidad de Deusto), NYU Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development (New York University) y el Museo Guggenheim Bilbao, comenzará el próximo mes de junio su segunda edición.

El programa combina avanzadas teorías y técnicas empresariales junto con los últimos conceptos y tendencias globales en la gestión y administración de organizaciones dedicadas a las artes visuales con el fin de ofrecer un programa educativo riguroso y atractivo dirigido a profesionales de las artes visuales u otras disciplinas relacionadas. Los módulos de aprendizaje tienen lugar en Nueva York y Bilbao.

La práctica global en la administración de las artes está experimentando una profunda transformación como resultado de cambios en los sistemas de financiación, prácticas de gestión y público. Por ello, el programa se ha diseñado para proporcionar a los participantes un entorno en el cual podrán lograr y desarrollar sus conocimientos y habilidades en el liderazgo y gestión de instituciones de artes visuales, de tal manera que puedan transferirlos a su propio contexto y organizaciones.

El programa, impartido íntegramente en inglés a través de dos módulos intensivos en Bilbao y Nueva York (más una breve inmersión en Madrid), está dirigido a profesionales con, al menos, cinco años de experiencia relevante en el campo de las artes visuales o ámbitos relacionados. También se tomarán en consideración aquellos candidatos sin experiencia en el campo de las artes pero con práctica profesional relevante y cuyo trabajo esté relacionado con el sector cultural o tengan interés en reorientar su carrera hacia este área.

El cuerpo docente está compuesto, además de por expertos y profesionales de las instituciones organizadoras (Deusto Business School, New York University y los Museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao), por líderes en el sector, representando todos ellos un panel multidisciplinar de expertos internacionales que proporcionará múltiples perspectivas a los participantes, en relación a los nuevos retos de gestión que se plantean en las organizaciones dedicadas a las artes visuales y campos de arte relacionados.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments