Campus

Seis profesores de Boston University impartirán clases en la Universidad CEU San Pablo

Gestión de proyectos internacionales, comercio electrónico, innovación, competitividad y espíritu emprendedor, temas que profundizarán los profesores americanos.

Durante esta semana, seis profesores de la Boston University impartirán en la Universidad CEU San Pablo los tres módulos intensivos del Programa Bilingüe Internacional CEU-Boston University que se imparten en Madrid, una iniciativa dirigida a los cerca de 90 alumnos de los grados internacionales en ADE, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Digital.

El profesor del Departamento de Administrative Sciences, Roger Warburton, y la profesora asistente del Departamento Administrative Sciences Virginia Greiman impartirán el primer módulo: International Project Management. Entre otras cuestiones, desarrollarán habilidades fundamentales para la gestión de proyectos mediante conferencias y simulaciones prácticas.

Bajo el título Introduction to Electronic Commerce, Systems and Web Design, el director del Departamento de Administrative Sciences de Boston University, Kip Becker, explicará junto al director de Project Management Programs, Vijay Kanaber, el segundo módulo. En éste, se examinará el uso que hacen las empresas de internet y cómo pueden utilizar tecnologías de la Red avanzadas para mejorar las operaciones mercantiles y las comunicaciones.

El tercer módulo Innovation, entrepreneurship and global competitiveness correrá a cargo de los profesores asistentes del Departamento de Administrative Sciences Roger Unger y Steve Leybourne. Examinarán el desarrollo de nuevos productos y servicios usando la innovación y la tecnología para incrementar el rendimiento.

Cada uno de los profesores viene acompañado por su ayudante, que son estudiantes que ya han cursado el Programa CEU-Boston University. Los profesores aplicarán en sus clases el sistema docente de Boston, introduciendo en ellas el Método Case Study, que fomenta la participación de los estudiantes. Previo a las clases, los profesores indican a los alumnos los temas que se van a abordar en cada sesión y estos han de prepararlos para debatirlos posteriormente en el aula.

Además, el jueves, 12 de marzo, la Directora de Boston University Metropolitan College International, Neus Codina, impartirá una sesión informativa sobre los procedimientos y trámites administrativos de su estancia en Boston.

El Programa CEU-Boston University incluye 300 horas lectivas impartidas por los profesores de Boston. Tras los tres módulos que los alumnos cursan en Madrid (30 horas lectivas), completan su formación con la estancia académica full-time de un semestre en el Metropolitan College de Boston University.

Además del Título Oficial de Grado, los alumnos que superan el Programa obtienen tres reconocimientos académicos más: el Diploma Programa Bilingüe CEU San Pablo, que reconoce los estudios cursados en inglés dentro del Plan de Estudios, así como los estudios realizados en el marco del Programa CEU-Boston University; el International Business Certificate (IBC) expedido por Boston University y en el que se reconocen los estudios impartidos por sus profesores en España y EE.UU.: y el Suplemento Europeo al Título, que es el documento que acompaña a los Títulos universitarios de carácter oficial.

La Universidad CEU San Pablo colabora desde hace nueve años con el Metropolitan College de Boston University. Estudiantes de los grados internacionales de ADE, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Digital reciben una formación internacional en inglés vinculada a sus estudios oficiales de Grado. El objetivo es proporcionar a sus alumnos un perfil que mejore su acceso al mundo laboral y la adquisición de capacidades profesionales en inglés y en español.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments