Domino's Pizza, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España, sigue sumando hitos en su expansión nacional. La compañía ha inaugurado apertura de su tienda número 400, ubicada en el Centro Comercial El Manar, en Massalfassar (Valencia). Este nuevo establecimiento refuerza su posición como uno de los operadores de restauración con mayor crecimiento dentro del sector de comida rápida, donde alcanza una cuota de mercado del 25% y presencia en todas las provincias españolas.
El nuevo local, que cuenta con una superficie de más de 120 m² y capacidad para 50 personas, ha supuesto 24 nuevos puestos de trabajo en la zona. Con esta apertura, Domino's Pizza supera los 8.500 empleados en el país, apoyándose en un modelo de crecimiento mixto, que combina tanto tiendas propias como franquiciadas, lo que le ha permitido mantener una expansión sostenida en el tiempo.
"Alcanzar las 400 tiendas en España es un reflejo de nuestra apuesta firme por seguir creciendo junto a nuestros franquiciados y nuestras comunidades. Esta apertura es especial no solo por lo que representa a nivel de expansión, sino porque queremos que también sea una forma de retribuir a una región que ha sufrido las consecuencias de la DANA y en la que nosotros mismos también nos vimos afectados. Nuestro compromiso social es parte del ADN de Domino's.", destaca Jesús Navarro, director de Domino´s Pizza España.
El crecimiento de la marca en España se ha basado en un modelo que equilibra tiendas propias y franquiciadas. Actualmente, un 20% de los establecimientos de Domino's Pizza en el país están gestionados por franquiciados, una cifra que sigue aumentando gracias a iniciativas de desarrollo como la reconversión de pizzerías independientes en franquicias de la marca.
Este modelo permite a la compañía entrar con agilidad en nuevos mercados, al tiempo que establece relaciones a largo plazo con socios locales comprometidos con la marca. Un ejemplo de ello es Juan Gómez Caballero, franquiciado responsable de la tienda número 400, quien ya gestiona seis establecimientos dentro de la red de Domino's Pizza España.
"Como valencianos, abrir un Domino's en nuestra tierra nos llena de orgullo. Es un sentimiento difícil de describir. Este nuevo local se encuentra en un punto de encuentro clave, no solo para quienes vienen a hacer sus compras en el parque comercial, sino también para quienes quieren disfrutar de su Domino's. Se trata de uno de los parques comerciales con más afluencia de Valencia.", señala Gómez Caballero.
Dentro de su estrategia de expansión, Domino's Pizza continúa impulsando su plan de modelo de franquicia, en el que destaca el programa de reconversión de pizzerías operativas. Gracias a este proyecto, propietarios de pizzerías pueden transformar sus negocios en franquicias Domino's, integrándose en un grupo global como Alsea y accediendo a un modelo de negocio contrastado y rentable.
Coincidiendo con esta nueva apertura, la marca ha querido reforzar su compromiso con las comunidades locales. En colaboración con Confecomerç Valencia, la marca se une a la campaña "El Comercio salva al Comercio", destinada a apoyar al comercio local afectado por la DANA. A través de esta iniciativa, Domino's donará el 100% del beneficio generado por la venta del menú Don al Comerç, disponible en el canal online en sus 18 tiendas propias de la provincia de Valencia entre el 9 y el 15 de junio. Este menú incluye una pizza mediana margarita de dos ingredientes, un complemento a elegir y una caja de 4 minicroissants Dominito's con dip de Nocilla, por 16,99€.
"Desde Confecomerç celebramos iniciativas como esta, que refuerzan la conexión entre grandes marcas y el pequeño comercio local. La campaña 'El Comercio salva al Comercio' nació con el propósito de unir esfuerzos en favor del tejido comercial de proximidad que sufrió una de las mayores catástrofes, y contar con aliados como Domino's en esta causa es una gran noticia. Que una marca reconocida colabore en una acción para apoyar al comercio afectado por la DANA es una muestra clara de compromiso y sensibilidad hacia nuestro entorno y un apoyo fundamental para reactivar un sector que representa uno de los principales motores económicos a nivel local", afirma Rafael Torres, presidente de Confecomerç Valencia.
Producido por EcoBrands