Branded Content
Aprovechando la presencia de Eigenmann & Veronelli en el Cosmetorium, el evento dedicado a la innovación y tecnología en la industria cosmética, hablamos con José Bayón Álvarez, director general de Eigenmann & Veronelli Ibérica, sobre el enfoque de la compañía en este sector. Exploramos las soluciones que están presentando en este evento y cómo su rama cosmética se integra en la estrategia global de esta empresa fundada en 1910.
¿Cuál es la importancia de participar en Cosmetorium para Eigenmann & Veronelli y qué novedades presentáis este año?
La asistencia a Cosmetorium es clave para conectar con nuestras representadas, clientes y profesionales del sector, intercambiando ideas sobre los últimos desarrollos. Este año, destacaremos productos naturales y activos para el cuidado de la piel, protección solar y capilar, alineados con la tendencia de "skinificación". Presentaremos cuatro formulaciones propias: imprimación con corrección de color, serum para cabello, espray disciplinante y champú micelar reparador. Además, participaremos en una sesión techfocus sobre innovaciones en materias primas naturales.
Para Eigenmann & Veronelli la innovación es clave…
En 2023, inauguramos un laboratorio de Grupo para Beauty & Personal Care, ofreciendo soporte técnico en formulación y aplicación. Creamos soluciones innovadoras, compartiendo conocimientos con proveedores y anticipándonos al mercado. Proporcionamos un servicio 360º que acompaña a los clientes desde el diseño hasta la industrialización, aprovechando tecnología avanzada y nuestra experiencia técnica.
¿En qué otros sectores operáis además del cosmético?
Eigenmann & Veronelli ofrece un portafolio diversificado de especialidades químicas e ingredientes alimentarios, operando en 17 sectores industriales. Nuestro equipo combina conocimiento técnico con una comprensión profunda de los mercados que atendemos, como Pharmaceuticals, Beauty & Personal Care, Food & Nutrition, y más. Distribuimos más de 3.500 productos a 250 suministradores y 4.000 clientes, complementando nuestra oferta con productos fabricados en nuestras dos plantas en Italia. Con tecnologías avanzadas, garantizamos versatilidad, calidad e innovación en todos nuestros productos.
¿Cómo integráis prácticas sostenibles en sus productos y procesos?
Eigenmann & Veronelli siempre ha integrado la sostenibilidad en sus actividades, manteniendo la ética e integridad como base en toda la cadena de valor. En 2022, reforzamos nuestra estrategia sostenible con objetivos ESG basados en tres pilares: nuestra gente (seguridad, inclusión y empoderamiento), innovación en productos con enfoque sostenible, y ética e integridad. Creemos que fomentar una cultura de mejora continua en sostenibilidad es fundamental para nuestro crecimiento.
Tenéis alcance comercial en más de 40 países. ¿Cuál es el secreto para mantener vuestra posición en mercados tan diversos?
Con más de 110 años en la fabricación y distribución de especialidades químicas, nuestro éxito se basa en adaptarnos a los cambios del mercado. En un sector fragmentado, avanzamos con una transformación continua y creamos oportunidades para nuestras representadas, desarrollando productos innovadores. Nuestro plan estratégico nos permite responder a las demandas crecientes y tendencias locales.
Producido por EcoBrands