elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Con este coche ahorrarás dinero y podrás estar tranquilo, al menos, durante 8 largos años

  • Con sus 4,3 metros de largo, el Peugeot 2008 es perfecto tanto para callejear por la ciudad como para hacer largos viajes
  • La garantía de 8 años o 160.000 kilómetros se extiende a toda la gama
EcoBrands

Con la llegada de la versión híbrida suave a la gama del Peugeot 2008, el modelo se ha convertido en uno de los más eficientes por su contenido consumo. Si a ello sumamos la nueva garantía allure care de hasta 8 años que ofrece la marca en el modelo, la compra no puede salir más redonda.

El Peugeot 2008 es un SUV que estéticamente llama la atención, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y su firma luminosa. Con sus 4,3 metros de largo es un coche perfecto tanto para callejear por la ciudad como para hacer largos viajes. A bordo, destaca su confort, calidad de acabados y su inconfundible puesto de conducción i-Cockpit.

Además de los motores de gasolina (de 100 y 130 CV) y de sus dos variantes eléctricas (136 y 156 CV), que lucen la etiqueta CERO de la DGT, el 2008 cuenta con una interesante versión híbrida ligera (MHEV) de 136 CV, que ha sido la última en incorporarse a la gama. Esta tecnología mild hybrid aporta el distintivo ECO al modelo, y su precio de arranque es de 27.740 euros. Veamos sus ventajas.

Una versión muy eficiente

Junto a las cualidades medioambientales de la tecnología híbrida 48 V, la versión Hybrid 136 e-DCS6, como así se denomina, destaca también por sus prestaciones y confort. Consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros (como el de las versiones sin hibridación) y de uno eléctrico. Su funcionamiento es agradable y mueve el coche con agilidad. Por medio del "efecto boost", el motor eléctrico de 21 kW asiste al de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

Para su hibridación suave MHEV, la marca ha acoplado el motor eléctrico a la caja de cambios (en lugar de hacerlo al motor, como la mayoría de fabricantes de microhíbridos). Además, incorpora cadena de distribución, en lugar de una correa, con lo que no necesita mantenimiento, ni reemplazos periódicos. Esta disposición también permite ayudar en los cambios de marcha y que éstos sean más suaves y confortables.

Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, aunque gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con "cero emisiones" durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% respecto de las versiones térmicas.

En cuanto a consumo, la cifra es contenida (4,9 l/100 km según el dato oficial), además de contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Con tres niveles de equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Active, Allure y GT. En todos ellos son de serie elementos como el climatizador automático, los cuatro elevalunas eléctricos y el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas. El acabado Allure añade llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla pintada en el color de la carrocería, sensores de proximidad delanteros y traseros e instrumentación mediante pantalla. El acabado GT, por su parte, incluye además cámara trasera de ayuda al estacionamiento, sistema de acceso y arranque sin llave, retrovisores exteriores con plegado automático y carrocería pintada en dos colores.

La apuesta de Peugeot por los 8 años de garantía

Además de todas las ventajas vistas que aporta esta tecnología MHEV al 2008, la marca extiende también para toda la gama del SUV su garantía Peugeot Allure Care, que hasta ahora estaba reservada solo a sus vehículos 100% eléctricos, y que se ofrece gratis a los pedidos de turismos nuevos de la marca que se realicen antes del 30 de noviembre. Hablamos de una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Allure Care cubre la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas en automóviles que realicen en los talleres oficiales de la marca las operaciones incluidas en el plan de mantenimiento recomendado (revisiones cada año o 20.000 kilómetros en vehículos gasolina, diésel, híbridos o híbridos enchufables).

Este programa está vigente durante los 3 años de garantía legal del fabricante, a los que añade 5 años de cobertura especial, que se activan a realizar las operaciones de mantenimiento en la red oficial.

Producido por EcoBrands