Ofrecido por GMV
GMV es referente mundial en el diseño, desarrollo, implementación y despliegue de sistemas inteligentes de transporte (ITS) basados en IoT, comunicaciones móviles y GNSS, con más de 950 clientes en 35 países de los 5 continentes. Conocemos más de la mano de Miguel Ángel Martínez Olagüe, director general de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV.
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología aplicada a los sistemas inteligentes de transporte y qué cree que ha aportado GMV a dicha evolución?
Los operadores de transporte consideran en la actualidad tecnología base lo que hace años era un opcional como los sistemas SAE, ticketing o de videovigilancia. Hoy se están introduciendo otros sistemas como los de conducción eficiente, pagos con tarjeta bancaria, contaje preciso de pasajeros… En GMV hemos acompañado a nuestros clientes en el proceso de definición de sus necesidades tecnológicas, así como en el suministro de este tipo de sistemas desde 1994. Siempre hemos intentado estar por delante del estado del arte de las tecnologías ITS, apostando fuertemente por la inversión en I+D.
¿Cuáles son sus últimos desarrollos en esta área?
Llevamos años desarrollando una nueva plataforma que integra todas nuestras soluciones ITS en una familia de productos, ITS Suite, diseñada para cubrir todas las necesidades de un operador o una autoridad de transporte. Ha sido una gran apuesta que ha supuesto un salto tecnológico, posicionándonos a la vanguardia del sector para los próximos años. Se trata de una solución flexible y adaptable a cada operación, que utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial. Entre otras novedades, ITS Suite es una solución nativa en la nube, concebida desde su desarrollo para responder a la creciente demanda de soluciones cloud. Dentro de estas, destacan los sistemas de ticketing basados en cuenta (ABT) y los sistemas de gestión de flota regionales.
Por otro lado, hemos renovado toda nuestra gama de electrónica embarcada, donde caben destacar nuestros nuevos equipos de ticketing, que permiten acceder al medio de transporte mediante la tradicional tarjeta de transporte o, adicionalmente, mediante tarjetas bancarias, físicas o virtualizadas en el móvil. También destaca nuestro potente y novedoso sistema de asistencia a la conducción ecoeficiente, así como sistemas para el diagnóstico remoto de los vehículos en tiempo real.
¿Qué beneficios suponen para los usuarios estas soluciones? ¿Y para los sistemas de transporte y las ciudades?
La tecnología aplicada al transporte público es fundamental para que éste sea más eficaz, más eficiente y dé un mejor servicio con avanzadas prestaciones, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Por otro lado, el desarrollo tecnológico ofrece a las autoridades y operadores mejoras en su servicio y una reducción de costes, además de reducir su impacto medioambiental.
¿Hacia dónde evolucionarán sus desarrollos en los próximos años?
Nuestra estrategia de crecimiento se basa en la innovación y excelencia de nuestra oferta ofreciendo las soluciones de mayor calidad y competitivas para nuestros clientes. Invertir en I+D nos permite mantenernos a la vanguardia del sector de los sistemas inteligentes de transporte, enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones que sean tecnológicamente avanzadas y sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. En GMV planeamos seguir expandiendo nuestra presencia a nivel internacional en nuevos mercados de Europa, Norteamérica, América Latina y Asia para convertirnos en un referente global en soluciones ITS.
Producido por EcoBrands