elEconomista.es
 

Ofrecido por

 
logo

Beatriz Guillén (Iberia): "La conectividad entre América Latina y Europa va a marcar un nuevo récord"

  • La compañías va a ofrecer más de 4.400 plazas a destinos como Cagliari y Palermo
  • Con el A321XLR Iberia va a poner especial foco en América y el primer destino será Boston
Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia
EcoBrands

Viajar es invertir en uno mismo. Conocer nuevas culturas, generar recuerdos inolvidables, crear vínculos con nuevas personas y lugares... En definitiva, viajar no es sólo moverse, de hecho, son varios los estudios científicos que demuestran sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Para hacer felices a los viajeros, empresas como Iberia ponen todos los años a funcionar al máximo rendimiento su expertise, además de ofrecer importantes novedades.

Como explica Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia, la compañía ha incorporado nuevos destinos como Liubliana (Eslovenia) y Tirana (Albania). Además, América Latina seguirá siendo una de las principales apuestas de la aerolínea y este año marcará un nuevo récord, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos, mientras que, por otro lado, empezarán a volar de manera directa a Japón.

Una de las grandes innovaciones de Iberia vendrá de la mano de su flota con la incorporación del primer A321XLR del mercado. Este avión permitirá reforzar la flota de largo radio de Iberia y lo hará de una forma más sostenible e innovadora al ofrecer la posibilidad de operar las rutas transoceánicas de la aerolínea con un avión de un solo pasillo.

En lo que a la experiencia de viaje se refiere, se han ampliado funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos -nacionales, europeos Schengen, Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay-; revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos. Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, la compra de maletas adicionales.

El trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días los empleados de Iberia queda patente en galardones como el Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa que recibió en junio en los prestigiosos World Airline Awards 2024.

La principal apuesta de Iberia sigue siendo su conexión con América Latina. Iberia

¿Qué novedades tiene Iberia en esta temporada de verano 2024?

Este verano contamos con nuevos destinos, además de reforzar nuestras conexiones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Nuestro mapa de rutas se ha ampliado con dos nuevos destinos: Liubliana (Eslovenia) y Tirana (Albania), adonde esta temporada de verano volaremos dos y tres veces a la semana, respectivamente.

Este verano ofrecemos también vuelos directos, operados por Iberia, a dos destinos adicionales en Italia: Cagliari y Palermo. De esta forma, en la temporada estival de 2024 vamos a ofrecer más de 4.400 plazas a cada uno de estos nuevos destinos italianos.

Además, vamos a consolidar varias de las rutas que operaban únicamente en los meses de julio y agosto y que ahora se operan desde abril hasta finales del mes de octubre. En concreto, a los destinos Split y Zagreb (Croacia), Catania (Italia) y Ponta Delgada (Portugal).

A esto se suma que hemos ampliado las operaciones en rutas hacia otros destinos de verano como Corfú, Mikonos y Santorini (Grecia), y a Olbia (Cerdeña, Italia) desde mayo hasta septiembre. También volamos a Bergen (Noruega) desde mayo hasta principios de septiembre. Y no podemos olvidar nuestra ruta a Doha, la puerta a oriente, y que en octubre empezaremos a volar de manera directa a Japón.

Además, Iberia va a reforzar esa red de destinos con una novedad en su flota: el A321XLR. Estamos muy contentos de que los clientes de Iberia vayan a ser los primeros en probar el nuevo avión de Airbus.

El A321XLR nos va a permitir reforzar la flota de largo radio y hacerlo de una forma más sostenible e innovadora ya que podremos ofrecer rutas transoceánicas con un avión de un solo pasillo.

Con este nuevo avión, que se va a incorporar a nuestra flota en otoño, vamos a poner especial foto en América y el primer destino al que viajará será Boston. El A321XLR ofrecerá un servicio premium a la misma altura que los modelos de fuselaje ancho, como son el A330 o el A350 de la flota de Iberia.

Hablando de vuelos transoceánicos, la principal apuesta de Iberia sigue siendo su conexión con América Latina. ¿Van a aumentar la capacidad a esta región?

La conectividad de Iberia entre Europa y América Latina, donde volamos a 18 destinos de 16 países, va a marcar este año un nuevo récord, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos entre ambas regiones. Esto supone un crecimiento de más de un 16% respecto al año pasado, y de más de un 20% frente a las cifras que se registraron antes de la pandemia.

En 2024, Iberia va a ofrecer más de 320 vuelos a la semana a esta región, un dato muy superior a los 280 que se llegaron a registrar durante la temporada de verano del año pasado, o los 300 que crearon un puente a ambos lados del Atlántico en la pasada Navidad.

Una de las principales novedades de esta temporada es su canal de WhatsApp

Y en la experiencia a bordo, ¿qué novedades van a encontrar los clientes de Iberia?

En Iberia trabajamos cada día para hacer los desplazamientos más cómodos a nuestros clientes. Una de las principales novedades de esta temporada es el canal de WhatsApp de Iberia (676 67 60 04), a través del cual el cliente puede facturar, revisar los detalles de la reserva, recibir notificaciones sobre el estado de sus vuelos o incluso obtener su tarjeta de embarque. Y en un futuro próximo se podrán realizar pagos por este canal, comprar un vuelo o cualquier otro servicio extra, como la facturación de maletas.

Con la llegada del verano se han renovado también los menús a bordo en los vuelos de largo radio y se han incluido nuevos productos en la carta de Gastrobar. Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia y que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio.

Estos neceseres sostenibles incluyen nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados 100% en España por uvas Frescas, de la recolección de uvas de los vinos seleccionados por el Club del Vino (Araex) y servidos a bordo en los vuelos de Iberia y con envases elaborados con caña de azúcar.

Producido por EcoBrands