Ofrecido por
La IA ha dejado de ser cosa del futuro. Poco a poco, la Inteligencia Artificial se va introduciendo en nuestras vidas, lo que hace que las conversaciones alrededor de su utilización y desarrollo sean cada vez más necesarias. Por ello, es imprescindible que los expertos del mundo tecnológico cuenten con un espacio en el que compartir sus experiencias profesionales para poder actualizar sus conocimientos y conseguir trazar un mapa completo de la situación actual del sector.
Consciente de esa necesidad de crear conversación alrededor de las tendencias e innovaciones tecnológicas, Thiga, empresa líder en consultoría y desarrollo de productos digitales, lleva desde 2019 reuniendo a los líderes del sector de todo el mundo en La Product Conf Madrid, el evento de referencia del product management y product design en España que, el próximo 17 de mayo, contará con más de 600 profesionales en la celebración de su V edición en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid.
"La Product Conf Madrid celebró su primera edición en 2019, y entonces, éramos 150 profesionales del producto digital los que nos reunimos para ponernos cara", recuerda Diego Chico de Guzmán, Managing Director de Thiga España. Cinco años después, y con más de 600 asistentes, el evento puede presumir de ser "la única conferencia que trae a Madrid y París a los líderes del producto digital de todas partes del mundo". Expertos que, este año, se citarán para compartir su visión sobre tres temas principales que son tendencia en tecnología: la Ciberseguridad, el Diseño de Producto Digital y la Inteligencia Artificial.
"Al movernos en el sector tecnológico, hablar de IA era obligatorio", explica el director, quien afirma que "son muchos los profesionales que vienen a entender las mejores prácticas y los avances en el uso de esta herramienta". De la misma forma, La Product Conf Madrid permitirá a los líderes del sector debatir sobre la aplicación de la ciberseguridad en producto digital ("uno de los grandes retos a afrontar en los próximos años"), así como "poner el foco en las mejores prácticas en el desarrollo de productos accesibles y responsables".
El evento, que contará con Paco Crespo, CPO de Thiga, ex-Nevera Roja, Spotahome, bipi; Sarah Santiago Coca, Head of Marketing de Thiga España; y el propio Chico de Guzmán como portavoces, reunirá a los principales expertos en productos digitales del mundo, entre los que se encuentran Irene Bernal, Telco Services Design & Strategy Director en Telefónica Open Gateway; Tomàs Roy, Director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña; Oji Udezue, experto en IA y ex- CPO en Typeform, former en Calendly; Leah Tharín, advisor en varias tecnológicas (Notion Capital, NorthOne, Paddle...) como Chief Product and Growth Officer; Juan Carlos Garcés, Head of Product de Inditex; David Ruiz, VP de Diseño de PayFit; y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica y CEO de Telefónica Innovación Digital.
Con más de 15 charlas inspiradoras en las que se profundizará y reflexionará sobre cuestiones como la productivización de servicios, la creación de un modelo operativo de experimentación o la promoción de la accesibilidad para productos más inclusivos, entre otros temas relevantes, Chico de Guzmán asegura que se trata de "una oportunidad única para conocer en persona a autores de libros de producto, creadores de metodologías de trabajo y líderes de empresas para preguntarles de primera mano", por lo que aconseja a los asistentes ir "con ganas de hacer networking y de aprender lo último sobre producto digital" en un ambiente muy distendido.
Después de cinco años celebrando este evento "sin ánimo de lucro y cuidando, en cada edición, la selección de ponentes con trayectoria reseñable", la misión de Thiga con La Product Conf Madrid sigue siendo la misma: promover la mentalidad de producto en la comunidad. "Como consultora, en Thiga ponemos mucho foco en que se implanten buenas prácticas a la hora de hacer tecnología, y nosotros ayudamos en el día a día a que esto suceda", declara el director. "El mayor impacto que podemos imaginar es que alguien que haya asistido al evento vuelva el lunes a trabajar y piense en que se puede hacer un producto digital de otra manera".
Producido por EcoBrands