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Ahorro y producto fresco, ejes de la oferta comercial de Eroski

  • La compañía afronta el nuevo año apostando por su marca propia y por el ahorro y las promociones cada vez más personalizadas
Los frescos y productos locales son una prioridad y ocupan un lugar destacado.
EcoBrands

En los últimos tiempos Eroski ha reconvertido los negocios hacia modelos más renovados y competitivos acordes a un consumidor que está en continua evolución. Su apuesta ha conseguido un afianzamiento de la confianza de sus consumidores basada en una propuesta diferencial por la alimentación saludable, el producto local, la atención personalizada, el ahorro, la apuesta por la innovación y la responsabilidad social.

El consumidor ha percibido ese esfuerzo y ha ayudado a Eroski a recuperar la posición como cuarto operador del sector.

2023 ha sido un año para Eroski con un fuerte crecimiento de ventas y una mejora de su competitividad. Las ventas en alimentación en el tercer trimestre de 2023 crecieron un 11,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior al alcanzar los 3.659 millones de euros. Esta progresión viene marcada por la buena recepción que ha tenido el esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021.

Eroski ha invertido margen para ser más competitivo, siendo fiel a sí mismo, reforzando su posicionamiento y seleccionando los elementos diferenciales con el objetivo de que los consumidores elijan a Eroski a la hora de hacer la compra.

Por otro lado, sus alianzas estratégicas con Vegalsa en Galicia –como líder del sector en la región– y el acuerdo para la incorporación de un socio a los negocios de Catalunya y Baleares hace dos años, le ha permitido afrontar los retos definidos en su plan de negocio en dichas regiones con las necesidades financieras cubiertas, relanzando las inversiones y comenzando a recoger sus frutos con un cambio de tendencia hacia el crecimiento en ambas zonas.

Nuevo Plan Estratégico

Eroski acaba de iniciar un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 con el objetivo de profundizar en las principales claves en las que ha venido trabajando en los últimos años. Uno de los principales objetivos es su apuesta por la competitividad de los precios, con especial foco en los frescos y la marca propia, junto a promociones y las ventajas de los clubes de fidelización de Eroski y Caprabo.

Otra de sus apuestas es mantener un amplio surtido de calidad con los productos frescos como principal tractor, que aporte a sus clientes una propuesta de precio, atención y servicio con una importante presencia de productos locales como forma de fomentar una alimentación cada vez más saludable.

Busca construir un sistema sostenible que beneficie a toda la sociedad.

Esta amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de sus tiendas. Además, Eroski mantiene una estrecha colaboración con sus proveedores locales y mantiene acuerdos estables a largo plazo con el objetivo de contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región. Todo esto lo llevará a cabo apoyándose en una red de tiendas de alta presencia que se ampliará con cerca de las 160 nuevas tiendas previstas en estos tres años y adaptando sus formatos a las necesidades de los clientes.

Por otro lado, las personas que forman el equipo de Eroski son las grandes protagonistas de esta empresa de base cooperativa que apuesta por la diversidad y la autogestión e incorporará a más de 1.000 personas que sumarán su talento y sus capacidades.

Apuesta por el ahorro

Ante una situación marcada por una tensión inflacionaria sin precedentes en el ámbito alimentario, Eroski sigue apostado por tratar de contribuir a reducir esa presión en los hogares limitando la subida de precios contra sus márgenes. El nuevo perfil de las personas consumidoras con una mermada renta disponible prioriza el precio y el ahorro y por ello Eroski ha dado un paso al frente, revisando su propuesta de valor y adaptando sus planes comerciales para apoyar a todos los eslabones de la cadena de valor y las personas consumidoras ante estas circunstancias tan difíciles.

Eroski apuesta por el ahorro de las familias con una mejora de la competitividad de sus precios, un impulso a las promociones cada vez más personalizadas y una apuesta destacada por el avance de su marca propia, que se ha convertido en refugio para muchas familias, con tasas de crecimiento superiores a las del sector.

En el marco de su nuevo Plan Estratégico 24-26 acaba de lanzar la iniciativa "Siempre buen precio" que incide todavía más en el compromiso de Eroski por el ahorro, como continuidad de promociones de precios realizadas en 2023 y febrero de 2024, y con la vocación de tener un posicionamiento de precio siempre competitivo.

"Siempre buen precio" es la nueva promesa que los clientes Eroski tienen en más de 2.500 productos cotidianos. Se trata de una cesta completa con alta presencia de productos frescos en los que traslada una "promesa" de ahorro permanente, de mantenimiento de un alto nivel de competitividad en una gran variedad de referencias que garantizan el poder contar con una cesta saludable a un precio muy competitivo para el consumidor.

Producido por EcoBrands