Branded Content

Espacio Aretha: "CIEGE es carta de presentación ante instituciones financieras, proveedores y clientes"

Francisco Javier Blanco Pascual, CEO de Espacio Aretha, en la entrega de certificados CIEGE de Informa - elEconomista

Espacio Aretha es una compañía especializada en el equipamiento integral para toda la tipología de proyectos. Asesoran técnicamente a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo para ayudarles a equipar sus espacios.

Francisco Javier Blanco Pascual, CEO de Espacio Aretha, responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica su compañía?

Aretha es especialista en proyectos de equipamiento integral de espacios en colaboración directa con estudios de arquitectura e interiorismo. Apostamos por soluciones de mobiliario, acústica e iluminación con un alto contenido de diseño y calidad, prestando especial atención a los aspectos de sostenibilidad, así como al confort y bienestar de los usuarios de esos espacios.

¿Qué le ha motivado a solicitar el certificado CIEGE a la gestión excelente?

Somos una firma que desde nuestro nacimiento hemos apostado por la diferenciación a través de la excelencia en el servicio, así como por un posicionamiento alto en términos de soluciones y servicio. Esto exige una atención creciente en muchos parámetros de gestión y de control, que nos han ayudado a crecer de forma consistente y sostenible en el tiempo. Para Aretha obtener el certificado CIEGE supone un reconocimiento al esfuerzo permanente de nuestro equipo ante un escenario macroeconómico lleno siempre de incertidumbre.

¿Qué ventajas ofrece la obtención del certificado CIEGE?

La principal ventaja de CIEGE es la de ser una carta de presentación ante instituciones financieras, proveedores y clientes, en aquellas situaciones de nuevas relaciones comerciales. El certificado CIEGE analiza muchos parámetros importantes que indican tendencias que de forma objetiva permiten calificar el rigor en la gestión de la empresa.

¿Qué parte del proceso de certificación le ha resultado más interesante?

Quizá destacaría la parte relativa a los aspectos sociales. Para una Pyme como la nuestra es difícil poder sumar puntos en esta área. Sería interesante ponderar este factor en función de recursos y número de empleados. Supone en el mismo sentido un desafío la parte relativa a e-commerce e internalización ya que en nuestro negocio no es factible esta parte dada las características propias del negocio.

¿Qué mejoras ha podido implementar en su compañía gracias a la certificación CIEGE?

Es la tercera vez que obtenemos el certificado y, en este sentido, nos ha permitido, poco a poco y de forma sostenible, consolidar y mejorar parámetros como la solidez financiera, que es la que mayor impacto tiene respecto al exterior, poco a poco de forma sostenible, comparándonos también con los ratios del sector.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud