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Telefónica, motivación y orgullo de pertenencia

  • El 91% de los empleados de Telefónica valora de manera muy positiva la labor de la compañía en el campo de la inclusión y la diversidad, así como todo lo relacionado con el bienestar.
EcoBrands

A lo largo de 2023, Telefónica ha incrementado su Employee Net Promoter Score (eNPS) en siete puntos con respecto a 2022, llegando a alcanzar la cifra de 76 puntos. Un resultado especialmente reseñable, teniendo en cuenta que desde la pandemia de 2022 no se había registrado un crecimiento tan significativo.

Este ratio es muy importante porque pone de manifiesto el compromiso y orgullo de pertenencia de los empleados de la compañía, que en todas sus operadoras ha obtenido un mejor resultado interanual en este índice durante 2023.

Telefónica utiliza el eNPS como herramienta para medir la motivación de sus empleados a través de una encuesta global que el área de Recursos Humanos dirige anualmente a todos los integrantes de la compañía.

En 2023, la tasa de participación en esta encuesta anual ha alcanzado la cifra récord de un 81%, siendo los empleados más jóvenes (por debajo de 30 años), junto a los recién incorporados, los que han registrado los índices eNPS más altos.

En este contexto, los temas relacionados con inclusión y diversidad siguen siendo los mejor valorados por los empleados de Telefónica (91%); así como todo lo relacionado con el bienestar, que aumenta en 3 puntos y continúa siendo uno de los ámbitos de más alto impacto en el eNPS. Adicionalmente, como en otras ocasiones, la amplia oferta formativa de Telefónica que, entre otras cosas, cuenta con una Universidad corporativa para sus empleados (Universitas), constituye otro de los factores mejor valorados en esta encuesta.

Asimismo, Telefónica seguirá impulsando en todo el grupo la movilidad de sus equipos para promover el desarrollo profesional, y maximizar la diversidad; así como otras acciones en pro de una organización más ágil.

En este sentido, la compañía, a las puertas de su Centenario, implementará un nuevo plan con las directrices de la estrategia de Recursos Humanos para sus empleados durante los próximos tres años. Una iniciativa que trata de impulsar a las personas para liderar el cambio a través de una cultura renovada y en línea con su compromiso de futuro.

Y es que, la multinacional se encuentra a las puertas de su Centenario, que celebra el próximo 19 de abril, con la mirada puesta en construir la Telefónica de los próximos 100 años.

Producido por EcoBrands