elEconomista.es
 

Ofrecido por

logo
 

La Generalitat Valenciana amplía las reducciones tarifarias en su apuesta por el transporte público

Paula Barrado

El uso del transporte público debería ser accesible para todos, económico y sostenible. Con el objetivo de cumplir con estas premisas, la Generalitat Valenciana ha dado un paso adelante al aprobar un decreto ley que prorroga por un período de seis meses las reducciones temporales de las tarifas para el año 2024.

Ventajas y descuentos en las tarifas

El Pleno del Consell ha aprobado la extensión de las deducciones temporales de tarifas en los servicios de transporte público de la Generalitat. Esto significa que durante los primeros meses del año, hasta el 31 de julio de 2024, los abonos temporales y los títulos multiviaje disfrutarán de un 50% de descuento. Además, el Abono Joven Temporal Gratuito para jóvenes de hasta 30 años también se amplía hasta el 30 de junio de 2024.

La reducción de las tarifas incluye TRAM de Castellón, Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Alicante y autobuses urbanos e interurbanos, facilitando así la movilidad y el ahorro de los usuarios por la comunidad.

Todos estas ventajas se aplican tanto a los servicios de transporte público gestionados por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, como a los gestionados por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y por la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

¿Cómo adquirir tu Abono Joven Temporal Gratuito?

Si ya tenías el Abono Joven Temporal Gratuito puedes acceder al proceso de renovación de manera muy sencilla. En Valencia y Alicante solo tendrás que utilizar las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM de Alicante y seleccionar dos veces "recargar". En Castellón, tendrás que adquirir un nuevo abono en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castellón.

Si por el contrario no tenías el abono, puedes solicitarlo a través de la página web de Metrovalencia y TRAM de Alicante desde el apartado de cita previa, y en la oficina de atención al cliente del TRAM de Castellón.

Nuevas facilidades con SUMAJoven

Además, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATNV) ha desarrollado la aplicación SUMAJoven, la cual permite la renovación automática del abono joven cargado en la tarjeta y que podrá descargarse desde PlayStore.

SUMAJoven es una experiencia pionera en la actualización masiva de tarjetas de transporte público y la ATMV planea utilizar esta tecnología para agilizar otros procesos de actualización de tarjetas inteligentes de transporte.

Toda la información está disponible en los canales de comunicación de los servicios de transporte público autonómico de Valencia, Alicante y Castellón.

Producido por EcoBrands