Si hay una cosa que sobresale en nuestro país y que atrae cada año a millones de personas es el buen tiempo. El clima es solo otro motivo más que se suma al porcentaje de gente que busca huir del bullicio y la masificación de las grandes ciudades en busca de tranquilidad.
Por eso, no resulta extraño que cada vez haya más familias pensando en adquirir una vivienda cerca del mar y con las mayores comodidades posibles como, por ejemplo, grandes áreas cuidadas, piscina, aparcamiento o cercanía a increíbles playas. Pero, ¿qué lugar logra reunir todos estos requisitos? Uno de ellos se encuentra en un municipio andaluz.
Este municipio de poco más de 7.500 habitantes ofrece el perfecto equilibrio entre tranquilidad y una buena oferta de ocio cercana para disfrutar. A tan solo 90 kilómetros de Almería capital, el llamado pueblo de los Indalos no deja indiferente a nadie. Su silueta es fácilmente reconocible por ser protagonista de numerosas postales de ensueño. No por nada, Mojácar forma parte de la red de pueblos más bonitos de España.
El pueblo, cuyo nombre proviene de Monxacar, que significa "monte sagrado" en lenguaje íbero indal, aparece abrazando la base de la Sierra de la Cabrera. Sus casas de fachadas totalmente blancas y sus calles llenas de color, fruto de las plantas que las decoran, hacen de este lugar algo único en el corazón de Andalucía. Además, su centro urbano es reconocido internacionalmente e invita a todo aquel que llegue a conocer el pasado árabe que sobrevuela el lugar.
Por si fuera poco, el municipio se encuentra rodeado por el mar, lo que le otorga una belleza aún mayor. Mojácar te invita a pasear y disfrutar de las numerosas playas de arena fina que se extienden a lo largo de 17 kilómetros, muchas de ellas consideradas como las mejores de España. Gracias a las suaves temperaturas que registra a lo largo del año, el agua siempre está perfecta para darse un chapuzón.
Todo esto sin dejar de lado zonas mucho más turísticas y, por tanto, con numerosas opciones de restaurantes, chiringuitos, tiendas y demás servicios, siempre de calidad y bajo la garantía que otorga la Bandera Azul.
Estos alicientes han hecho que encontrar vivienda en la zona no sea fácil. No obstante, Inmobiliaria Espacio ofrece la oportunidad de vivir en esta nueva promoción, gracias a las 14 nuevas viviendas que dispone en Mojácar playa.
Conociendo todas las posibilidades que ofrece el municipio, tener una casa aquí es una inversión que, gracias a Espacio Suits, es posible conseguir. Sus viviendas tienen una localización envidiable, en una de las zonas más cotizadas de Mojácar, concretamente a 500 metros de la Playa del Descargador o, lo que es lo mismo, a poco más de dos minutos a pie, y a solo cinco de Mojácar pueblo. Se trata de una gran oportunidad de vivir en un entorno único junto al mar Mediterráneo, rodeado de grandes áreas verdes protegidas y con vías de acceso modernas y eficaces que permiten estar conectado a todo tipo de servicios.
Todas ellas son casas plurifamiliares de tres dormitorios, repartidas en dos plantas y que mezclan carácter tradicional con elementos más actuales. Sus materiales, de primer nivel, mezclan calidad y elegancia. Así, las formas se entremezclan con la vegetación mediterránea de sus jardines, otorgándole al conjunto un toque sofisticado.
Sabiendo el buen tiempo que hace siempre en Mojácar, Espacio Suits ofrece en estas viviendas piscina privada y un amplio jardín en el que poder disfrutar del aire libre sin salir de casa.
Por supuesto, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son una de las principales preocupaciones. Espacio Suits no ha querido pasar por alto estos dos puntos. El objetivo es claro: lograr el máximo confort sin olvidarse de la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
La apuesta por ello incluye la instalación de paneles fotovoltaicos de origen renovable, que permiten ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz, es decir, unos 1.000/1.300 euros por año y vivienda. Por otro lado, los materiales son innovadores y avanzados para garantizar el aislamiento térmico y acústico en todas las habitaciones.
En cuanto a los materiales, estos son de gran calidad como la piedra, la madera o la cerámica, lo que dota a las estancias de una paleta de colores y texturas abiertas a un mundo de sensaciones. El mensaje es disfrutar de una vivienda llena de emociones.
Producido por Ecobrands.