El sonido del tiempo: AP lanza una nueva versión del Royal Oak Offshore edición musical

  • Desde su fundación, la marca no ha dejado de trazar puentes con el universo musical
EcoBrands

Lanzado en 2022, el Royal Oak Offshore edición musical llega con una nueva versión que celebra, de nuevo, las sinergias creativas que Audermas Piguet mantiene desde hace años con el mundo de la música.

En cerámica negra, este modelo ha sido objeto de una minuciosa labor de acabado para revelar sus matices y adaptarse a las líneas complejas de la caja del Royal Oak Offshore, siempre según los requisitos de calidad de la manufactura. Como peculiaridad, el color homogéneo en la cerámica sólo se solo se revela cuando el material es sinterizado a temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados.

Para contrastar con la sobriedad de la pieza, el ecualizador es de 10 colores transferido sobre el motivo Tapisserie. De este modo, su presencia ilumina la esfera y le confiere un aspecto de lo más contemporáneo. La esfera se completa mediante la aplicación del monograma AP de oro blanco pulido a las 12 horas, junto con los índices y las agujas de oro blanco de 18 quilates con revestimiento luminiscente para una visibilidad óptima, especialmente en la oscuridad de las salas de concierto.

Este moderno reloj se completa con una correa intercambiable de caucho negro con motivo mosaico a juego con el tono de la esfera. El conjunto se remata con tres correas adicionales de caucho turquesa, amarillo y verde y con el mismo motivo mosaico que permiten cambiar su apariencia al gusto.

Papel pionero en la sonería

Desde su fundación, Audemars Piguet no ha dejado de trazar puentes con el universo musical, con un papel pionero muy destacado en el desarrollo de los relojes con sonería. Por su parte, la colección Royal Oak Offshore ha sido testigo de abundantes colaboraciones con diversos artistas, nutriéndose de sus inspiraciones y a la vez inspirándolos.

Un ejemplo de ello es Mark Ronson, DJ, compositor y productor musical británico-estadounidense. El artista se convirtió en embajador de la manufactura el año pasado aceptando el reto creativo propuesto por la marca: crear un tema colaborativo con un artista de su elección: Lucky Daye. El proceso creativo de ambos artistas se documentó en una serie de vídeos inmersivos titulada Syncing Sounds.

Este año, Mark Ronson y Audemars Piguet han presentado un nuevo capítulo de su colaboración a largo plazo con motivo de la celebración del Montreux Jazz Festival, que tuvo lugar el pasado 15 de julio.

En esta ocasión, Ronson, ganador, entre otros, de un Oscar, un Globo de Oro y siete Grammy, pidió a artistas que habitualmente trabajan en la sombra a unirse a él en el escenario. Entre ellos, destacaron varios músicos que han actuado para artistas de la talla de Amy Winehouse, Lady Gaga o Bruno Mars. El grupo incluye al trompetista Dave Guy, el batería, compositor y productor Homer Steinweiss, el guitarrista, batería y compositor Nick Movshon, el saxofonista Ian Hendrickson-Smith, el multiinstrumentalista, compositor y productor Leon Michels y la percusionista Elizabeth Pupo-Walker.

En este sentido, desde 2019 el programa musical de Audemars Piguet apoya el talento musical emergente mediante colaboraciones orientadas a favorecer directamente la práctica y el desarrollo de los artistas. Mediante esta iniciativa, la marca también pretende fomentar los encuentros enriquecedores entre artistas e invitar a todos los amantes de la música a vivir experiencias únicas, cargadas de emociones.

Producido por EcoBrands.