La primera fase de Adarve Residencial, promoción de obra nueva en Zaragoza comercializada por Grupo Plaza 14, está muy cerca de comenzar su construcción. Esta promoción de viviendas sostenibles está en el barrio del AVE, próxima a Torre Zaragoza, el emblemático rascacielos que cuenta con el título del edificio de viviendas más alto de la ciudad.
Un conjunto residencial en el que la calidad de las acciones cotidianas se lleva a su máxima expresión. El resultado de Adarve Residencial es la culminación de un sueño que apuesta por la eficiencia, la calidad y el confort de sus futuros habitantes.
Esta primera fase consta de dos bloques -uno de 20 plantas y otro de 6- que dan lugar a 108 viviendas eficientes. Todas ellas disponen de amplias terrazas y giran en torno a una gran zona común de 2.560 m2 con áreas verdes y una piscina de última generación con dos espacios y desborde finlandés. Una superficie mucho mayor que las dimensiones habituales en las promociones de obra nueva en Zaragoza, en la que se ha generado un andador perimetral de 300 metros de longitud y se ha trabajado mucho en el tratamiento paisajístico de toda la zona verde.
Alineado con la calle Antonio Cano, en la primera fase se va a levantar el edificio más emblemático de la promoción. Con una altura de 20 plantas será la torre de este "metafórico" castillo, que albergará un total de 76 viviendas. Delimitando parcela con la vía Fray José Casanova, se va a levantar uno de los bloques de 6 plantas con 32 pisos, que destacan por la flexibilidad en su distribución.
Una vez estén terminadas todas sus fases, el complejo estará formado por cuatro bloques de 258 viviendas eficientes que están llamadas a marcar un punto de inflexión en el ámbito inmobiliario de Zaragoza; una fortaleza en un corazón que late hacia un futuro más verde y digital. Además, su cercanía con el Corredor Verde y la Milla Digital, dos de los emblemas de la capital aragonesa, atestiguan esta realidad, que llevará consigo una significativa revitalización de la zona.
Las viviendas que comercializa la promotora inmobiliaria de Zaragoza, Grupo Plaza 14, se caracterizan por su alta eficiencia energética y sostenibilidad. Innovación, tecnología y eficiencia son los tres pilares sobre los que se asientan los muros de la nueva promoción de obra nueva en Zaragoza. Todas estas viviendas han sido diseñadas en base al ahorro energético, el cuidado del medio ambiente y la hermeticidad acústica y térmica.
La mejor orientación, los sistemas constructivos más eficientes y los aislamientos más sólidos han sido elegidos para lograr un hogar confortable y saludable. Todos los pisos cuentan con calefacción y refrigeración por suelo radiante, ventilación mecánica y aerotermia, de manera que la temperatura se mantiene uniforme todo el año en el interior. Un modelo basado en tecnologías punteras con el que se puede lograr hasta un 65% de ahorro energético.
En este contexto, "son viviendas que incluyen sistemas de climatización y de refrigeración que hacen que el consumo sea muy inferior. Como los edificios están mucho mejor aislados y su envolvente se trabaja de una forma más compleja que antes, el resultado son viviendas mucho más cómodas, mucho más silenciosas y mucho más baratas de vivir", explica Roberto Lacasta, Arquitecto de A4 Arquitectos, quienes se han encargado del diseño del proyecto. Adarve Residencial tiene una fachada ventilada cerámica. Es decir, se ha construido una estructura para proteger a las viviendas de los cambios de temperatura exteriores, creando un espacio vacío que actúa como una cámara de aire.
Muy luminosas y con vistas a toda la ciudad, las viviendas de Adarve Residencial permiten controlar el horizonte desde una posición privilegiada. Como un rey en su fortaleza, las vistas del edificio permiten visualizar, en días despejados, la línea de los Pirineos desde el salón.
Todo desde una de las ubicaciones más nuevas de la ciudad, el barrio del AVE, cada vez más escogida entre los ciudadanos como zona residencial por su constante evolución. Muy bien comunicada y accesible en transporte público y privado, su cercanía a la estación del AVE confiere fluidez al tráfico de un área que cuenta con todos los servicios necesarios para el día a día de las familias: comercios, centros médicos, colegios, supermercados y zonas verdes. Además, una de las paradas de esta línea de cercanías se encuentra a escasos metros a pie de Adarve Residencial. Una ecológica forma de decir adiós a los problemas que ocasiona el tráfico.
*Accede a la galería de fotos de Adarve Residencial, la promoción de obra nueva en Zaragoza.