Branded Content

Cerca de las personas para todo lo que necesitan

  • CaixaBank cuenta con una estrategia de patrocinios vinculada a cuatro grandes territorios como fútbol, baloncesto, 'running' y deporte adaptado
Jornada Plaza 3x3 Caixabank

CaixaBank, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas pioneras del patrocinio deportivo de nuestro país. A través de este, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo su territorio de influencia, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en cuatro segmentos como son el fútbol, baloncesto, deporte paralímpico y running con más de 300 acuerdos vigentes.

A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad según las necesidades de cada zona. Porque su principal objetivo es estar cerca de las personas para todo lo que necesitan.

Una vez superadas todas las restricciones provocadas por la Covid-19, la entidad financiera ha retomado todas sus activaciones de patrocinio, centradas cada vez en la vertiente más social.

Fútbol y baloncesto

Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 16 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina.

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.

En baloncesto, la entidad es socia patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), además de patrocinador oficial de las Selecciones Españolas tanto masculina como femenina, en categoría absoluta y las seis categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21. CaixaBank cuenta, en paralelo, con el patrocinio de nueve canteras de baloncesto de formación, además de ser patrocinador oficial de tres equipos de élite femeninos: Perfumerías Avenida Salamanca, L'Spar Uni Girona y CB Estudiantes.

Además, en este deporte la entidad apoya multitud de eventos amateur, como los 23 campus específicos de baloncesto repartidos por España, centrados en formación infantil y con total paridad de sexos –como el Campus Gigantes, entre otros–; o jornadas como Plaza 3x3 Caixabank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 50.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 300.000 visitantes tras recorrer 43 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Deporte adaptado y 'running'

En el terreno del deporte para personas con discapacidad, CaixaBank es patrocinador desde el año 2016 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas tanto femenino como masculino. En el año 2019, además, se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español, en una acción de colaboración directa con esta organización mediante el programa ADOP: se trata de becas destinadas a la preparación directa de 23 deportistas paralímpicas españolas, una deportista de apoyo y dos entrenadoras, de cara a los Juegos Paralímpicos.

En cuanto al running, CaixaBank cuenta con una estrategia de cercanía con el territorio patrocinando cerca de medio centenar de carreras, una acción con la que la entidad financiera se acerca a clientes a través de las principales pruebas atléticas de España. Así, tiene presencia en la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de las Murallas de Pamplona y la Media Maratón de Palma, además de las tradicionales San Silvestres, entre otras carreras. En este sentido, CaixaBank cuenta con equipos internos de #runnersCaixaBank dentro de la plataforma Somos Saludables, en un colectivo con predominio femenino que cuenta con más de 7.000 inscritos y transmite valores inherentes al deporte y que forman parte de la cultura de la entidad.

Un centenar de acuerdos

No cabe duda de que el patrocinio del deporte femenino es una tendencia en auge en nuestro país. En ese sentido, actualmente CaixaBank cuenta con un centenar de acuerdos estratégicos, centrados en promover la igualdad. Con ellos se busca fomentar la visibilidad de las mujeres en el deporte, así como reforzar su rol en la sociedad y reivindicar el deporte de élite femenino. Estos esfuerzos también se concentran en fútbol, baloncesto, deporte para personas con discapacidad y activaciones regionales.

Otro de los objetivos de la entidad se centra en sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y en la sociedad. Esta meta se impulsa a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión, tanto a los propios empleados como a los clientes de CaixaBank. Entre ellas, promueven activaciones específicas, ponencias, campañas de comunicación o visualización de mujeres referentes en sus modalidades deportivas.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para CaixaBank.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky