Deutsche Bank estrenó el pasado 30 de mayo "Referentes de Inversión". Se trata de un espacio en el que grandes expertos en economía ayudarán a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa del mundo de la inversión y la economía. En este sentido, el objetivo es construir un espacio donde poder conversar, preguntar y, sobre todo, aprender sobre inversión.
El proyecto, que se conforma de cinco entregas, se ha articulado entorno a un programa de entre 20 y 30 minutos de duración, que incluirá preguntas del público, y un videopodcast que profundizará en la temática desde un punto de vista más histórico.
A través de estos programas, los espectadores podrán desarrollar una opinión propia que les ayude a entender mejor cómo funciona el mundo de la inversión para poder evaluar las diferentes opciones que tienen a su alcance.
A este respecto, Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank España, y Juan Ramón Rallo, doctor en economía, profesor y escritor, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a "Referentes de Inversión" con una entrega enfocada en la normalización de los tipos de interés. El resto de contenidos irán viendo la luz en los próximos meses.
Para Raquel Carrillo, Head of Marketing de IPB Spain, "lanzamos este proyecto con el objetivo de acercar la inversión de forma didáctica y atractiva a todos los interesados en el tema. Como todos sabemos, nos encontramos ante un problema de infoxicación en Internet, hay tanta información acerca de cualquier tema que es difícil discernir la información relevante y de valor, de la que no lo es. Por ello, este proyecto selecciona a referentes de inversión, con una trayectoria contrastada que nos ayudan a entender temas clave del mundo de la inversión".
En el segundo capítulo, que estará disponible a partir del 20 de junio, participarán otros dos expertos de reconocido prestigio: Alejandro Vidal, Head Investment Manager en Deutsche Bank España y Daniel Lacalle, doctor en Economía, profesor y autor de varios libros. El tercer capítulo podrá visualizarse antes de verano y las siguientes dos entregas a partir de septiembre.
Deutsche Bank quiere ser parte de activa de la formación financiera de la sociedad, ayudándoles a tomar mejores decisiones económicas con respecto a sus finanzas personales. Así, este proyecto refuerza la estrategia de la entidad en la que se pone a las personas en el centro.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Deutsche Bank.