Branded Content

Cofidis apuesta por el 'live shopping', la estrategia de venta que revoluciona el 'ecommerce'

  • Este nuevo formato permite a la compañía conectar con el público de una manera más experiencial
  • Es la primera entidad financiera en lanzar este servicio en el país

En los últimos tres años el comercio online ha vivido una expansión sin precedentes. Las nuevas oportunidades que se han abierto para las marcas, también han provocado que el consumidor sea más exigente. Y es que ya no basta con que un usuario realice una compra. La clave del éxito está en la fidelización, principalmente, en un entorno como el actual en el que Internet ha ampliado la oferta como nunca antes se hubiese imaginado y, lógicamente, a mayor competencia mayores barreras para destacar. Y todo se basa en la experiencia.

Por ello, son muchas las marcas que están implementado nuevas estrategias que les permitan mejorar la confianza de los consumidores. Es en este contexto en el que Europa se está rindiendo a esta potente herramienta de marketing: el live shopping. No en vano, la inversión en este tipo de estrategias ha aumentado casi un 30% en los últimos tiempos.

El live shopping es evento online para conocer y comprar productos o servicios a través de transmisiones en vivo. Una modalidad llamada a revolucionar el comercio electrónico y que a los más nostálgicos les recordará a la teletienda. No obstante, en el live shopping el cliente es parte activa de la transmisión y puede interactuar, en tiempo real, con la persona o marca anunciante y realizar la compra al instante en un solo clic.

"Para los clientes, el live shopping forma parte de una estrategia de shoppertainment, una táctica retail que fusiona las compras y el entretenimiento. Según datos de Forrester Research, el 70% de los consumidores se siente interesado por este tipo de acciones", señalan desde EAE Business School.

En este contexto, Cofidis se ha convertido en la primera entidad financiera en lanzar un servicio de live shopping en España. A través de un evento centrado en la cocina, en la que los usuarios conectados pudieron aprender recetas para toda la familia, Cofidis dio el pistoletazo de salida el pasado 23 de mayo.

Con el objetivo de fomentar una economía saludable, Cofidis organizará varios live shopping sobre diferentes temáticas en las que participarán distintos influencers y asesores financieros. De este modo, durante el encuentro, y con el fin que la compañía pueda ofrecer consejos de finanzas a la vez que se dan a conocer las ventajas y los productos de Cofidis, se crearán situaciones reales del día a día, en el que el público pueda verse reflejado. Asimismo, el nuevo canal Cofidis Live también acogerá otros directos que estarán dedicados a las reformas del hogar, la educación de los hijos o el ahorro navideño.

Como explica Anna Golsa, directora de Digital Business Experience y Marketing de Cofidis España, "este lanzamiento es muy importante para nosotros porque nos permite estar al lado del público de una manera más directa y cercana, y conocer qué necesitan en cada momento. Además, esta dinámica de directo nos facilita el acompañamiento en los diferentes momentos de sus vidas pues cada uno de ellos representa situaciones reales y diarias. Nos ponemos en su piel y les ayudamos a mantener una economía familiar sostenible y saludable, a la vez que les damos a conocer las ventajas de nuestros productos".

Un espacio de oportunidades

De cara a los consumidores, esta nueva modalidad de compras ofrece una serie de ventajas como que no existen aglomeraciones; se pueden conocer nuevas marcas; se puede ahorrar dinero gracias a las promociones que realizan las compañías en este tipo de eventos o los consejos que ofrecen empresas como Cofidis, se obtiene más información que en la compra a través de la web; o que, gracias a la interactividad, se pueden resolver dudas.

De cara a las empresas, el live shopping ofrece la oportunidad de multiplicar las ventas. De hecho, los expertos estiman que, en un contexto de compra, un 82% de los usuarios prefiere vídeos antes que posts y que, tras su visualización, un 64% aumenta su intención de compra.

Además, este método de venta es flexible, ya que se adapta a cualquier producto o servicio, es una ventana para acercarse a los clientes de una manera más personalizada y menos fría que el tradicional canal online y se puede poner en marcha de manera muy sencilla.

Según un estudio de EAE Business School, en 2026 entre un 10% y 20% de las ventas que se produzcan en el comercio electrónico, van a generarse por medio del live shopping, lo que refleja como las nuevas tecnologías han conseguido dar una vuelta de tuerca a la venta online y generar un espacio donde el consumidor no solo compra, sino que se entretiene.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Cofidis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky