
Los centros docentes son la base de los profesionales futuros. Por ello, contar con una formación de calidad es un elemento imprescindible para atender la demanda del mercado laboral con éxito. Un buen ejemplo de ello es ESIC Business School, la escuela de negocios especializada en Marketing, Business y Technology que busca fomentar la capacidad para la innovación y el emprendimiento.
Una de sus principales señas de identidad es su entendimiento del tejido empresarial, puesto que muchos de sus profesores están en activo, lo que les permite conocer de primera mano las necesidades de las empresas y, por ende, trasladarlas al alumnado para prepararlo ante los desafíos futuros.
La experiencia ESIC es una experiencia enriquecedora y transformadora, en la que se traslada al alumno su visión del mundo de los negocios. En ESIC se entiende "hacer negocios" como una manera no sólo de conseguir beneficios para una empresa, sino también para uno mismo, para los que nos rodean, para el ecosistema en el que esa empresa desempaña su actividad.
Este propósito queda patente, por ejemplo, en los programas formativos que buscan estar a la vanguardia. De hecho, según diversas publicaciones, ESIC se posiciona entre las mejores escuelas de negocios para cursar programas de marketing.
Así, destaca el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que aporta una importante visión estratégica, todas las técnicas y herramientas para desarrollar la capacidad de análisis y, por último, competencias y habilidades profesionales y directivas para liderar entornos de marketing, gestión comercial y desarrollo de negocio en constante evolución, cada vez más globales, digitales e hiperconectados.
Impartido de manera presencial, este máster tiene una duración de 12 meses en el que el alumnado aprende a través de la práctica con el objetivo de acceder al mercado laboral con la mayor preparación posible.
Otra de las formaciones que destacan es el Máster en Marketing Digital, cuyo objetivo es aumentar la competitividad profesional mediante una formación práctica con especial foco en proyectos digitales.
Se trata de un programa integral que cubre todas las disciplinas del marketing digital con el fin de que el alumno pueda adquirir el conocimiento nativo de esta especialidad, esté capacitado para ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o ecommerce digital especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones de negocio generadoras de valor para las compañías, en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad).
Impartido en formato presencial en español o inglés y formato online (español), durante un año el alumnado no solo aumentará sus conocimientos, sino que desarrollará competencias que fortalezcan sus habilidades directivas.
Desarrollar todo el potencial
ESIC tiene el firme convencimiento de que puede desarrollar todo el potencial de sus alumnos. Para lograrlo, la escuela dedica importantes inversiones y recursos como refleja el Campus Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Un espacio de más de 23.600 metros cuadrados construidos.
Se ha diseñado de manera sostenible y responsable con el medio ambiente y con la tecnología como un medio facilitador en todos los espacios. De hecho, cuenta con la más alta calificación en eficiencia energética, amplia extensión de zonas verdes y plazas de aparcamiento proyectadas para vehículos ECO, para vehículos compartidos, así como con áreas de recarga para vehículos eléctricos.
Se trata de un lugar en el que el estudiante tiene espacio como individuo y como parte de una colectividad y que, además, le permite una constante relación con la tecnología, entendida como fórmula de relación útil con todos sus stakeholders y que permite que este campus sea un campus global y sin fronteras.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para ESIC.