
ElPozo Alimentación incluye en su gama ElPozo Bienstar soluciones elaboradas con ingredientes naturales y adecuadas para toda la familia.
Uno de los aspectos que más influye hoy en las decisiones de compra es el que tiene que ver con la búsqueda de alimentos que contribuyan a una mejor salud y a un mayor bienestar. El consumidor quiere que cada experiencia de consumo, además de satisfacer su necesidad, lleve aparejado el propósito que apunta a un estilo de vida más sano y a sentirse bien. Los hábitos de vida cambian y también nuestra alimentación, que incorpora soluciones y productos de calidad y sabrosos, que favorecen el cuidado de la salud y, al mismo tiempo, hacen más fácil la vida de las familias.
Como marca presente en ocho de cada diez hogares españoles, ElPozo Alimentación centra en el consumidor su toma de decisiones, identifica sus necesidades para cubrirlas y satisfacerlas, y ofrece una amplia gama de alimentos más naturales. La compañía ha sido una empresa pionera en incorporar soluciones de gran calidad y sabor, con perfiles nutricionales mejorados y con menos grasas y sal. Productos que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada. Además, continúa innovando para buscar la mejor manera de contribuir a una alimentación más nutritiva y natural.
Cuando se trata de sentirse bien, ElPozo Alimentación, a través de ElPozo Bienstar, su marca especialista en salud, ofrece una amplia gama de productos que responden a las diferentes necesidades nutricionales de los consumidores. La marca lleva más de veinte años promoviendo los buenos hábitos en la alimentación que, unidos a la realización de ejercicio físico de forma habitual, ayuda a tener una vida más saludable. Así, ElPozo Bienstar cuenta con una completa gama de productos adecuados para toda la familia. Se caracterizan porque son reducidos en grasa y sal, sin lactosa, féculas ni gluten, propiedades que los hacen ideales para incorporarlos en la dieta habitual de las personas que se cuidan sin renunciar al sabor y a la calidad de ElPozo. Todos estos productos son apropiados para todas las edades y para todos aquellos consumidores que quieren sentirse bien, tanto física como mentalmente.
Dentro de la familia de ElPozo Bienstar encontramos soluciones de jamón cocido extra y pechuga de pavo 100% natural en lonchas finas, elaboradas solo con ingredientes naturales, con un perfil nutricional mejorado, altas en proteínas, bajas en grasas, sin azúcares y libres de alérgenos. Estos nuevos productos se presentan, además, en un envase más sostenible, con una bandeja 100% reciclable. Dentro de esta familia, encontramos también el Jamón Cocido Bienstar Cuida tu Corazón, que combina una serie de propiedades que lo hacen único en el mercado. Un contenido reducido de sal, que contribuye a mantener la tensión arterial normal, y un bajo contenido de grasas y grasas saturadas. Es un producto sin azúcares y contiene un 90% de carne, con lo que consigue un elevado aporte natural de proteínas de alto valor biológico. Además, y al igual que el resto de los productos de la gama, es sin gluten, sin lactosa y sin potenciador del sabor.
Un punto de encuentro indispensable para quienes cuidan su alimentación y buscan el bienestar es la web www.bienstar.elpozo.com, donde se encuentra toda la información sobre los beneficios que aportan los productos que componen ElPozo Bienstar, así como sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). La página web recoge todas las actividades y noticias que la marca desarrolla, además de proporcionar consejos útiles sobre alimentación saludable, recetas, noticias e información específica sobre las referencias de esta gama.
Proyectos que suman salud
Más allá de sus productos, ElPozo Alimentación está inmerso en varios proyectos para mejorar la sostenibilidad de su cadena de valor y favorecer un mayor bienestar. Así, Grupo Fuertes, holding en el que se integra la compañía de alimentación, promueve un proyecto para producir heparina a partir de la valorización del intestino del cerdo, lo que contribuye a salvar vidas. Además del recorrido culinario, el cerdo es una fuente infinita de recursos y ofrece otras alternativas por sus ilimitadas formas de aprovechamiento, incluso en otros sectores como el farmacéutico. Cada año se utilizan más de 6.000 millones de dosis de heparina y unos 150 millones de pacientes viven gracias a este anticoagulante. En las instalaciones de ElPozo Alimentación, ubicadas en Alhama de Murcia, se puso en marcha hace dos años una planta para la producción de heparina. Este proceso se realiza desde Hepabiotic, una joint-venture entre Grupo Fuertes y Horizon Products, que se encarga de valorizar los órganos y tejidos de origen animal. De esta forma, el intestino del cerdo se integra en la cadena de valor y se le concede un nuevo uso, transformándolo en un recurso farmacéutico que favorece la salud de las personas.
La valorización y optimización se integra en el sistema de economía circular y en la cultura de valor añadido de Grupo Fuertes, que incide en la innovación para seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a la sociedad de una forma sostenible. Es el caso también de su participación en el proyecto internacional de sostenibilidad alimentaria con la empresa canadiense EVAH Corporation, especializada en salud animal, y en el que colaboran también otras empresas de Canadá, Europa y Estados Unidos. Grupo Fuertes fue la primera compañía española que entró a formar parte de este proyecto puntero que se basa en el enfoque One Health, de las Naciones Unidas, y que destina la inversión al desarrollo de tecnologías aplicables a la salud animal para garantizar alimentos seguros y saludables. El objetivo de esta alianza estratégica es responder a los retos globales y a alimentar a la población de manera sostenible con un proyecto de cooperación internacional. Con la participación en este trabajo, Grupo Fuertes ratifica su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y su integración en el sector de la alimentación y la salud.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es, en colaboración con ElPozo Alimentación.