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Las personas mayores se reivindican en el primer capítulo de 'Nosotros', el nuevo espacio de CaixaBank

  • Este proyecto reafirma el compromiso de la entidad de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto

En los últimos diez años, las personas mayores de 65 años han crecido un 17,6% en España, hasta superar los 9 millones, por lo que representan el 20% de la sociedad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un segmento que, en torno a 2050, pasará a suponer un 31%, según las previsiones del organismo.

Este crecimiento, además, irá acompañado de un aumento de la esperanza de vida: en los próximos 30 años ellos vivirán, de media, 85 años (cuatro más que en 2021) y ellas lo harán 89 años, tres más que el ejercicio pasado. Una fotografía que se repite en otros países europeos como Italia, Grecia, Portugal, Finlandia o Alemania.

Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de este grupo de edad para la sociedad. Por ello, 'Nosotros', el nuevo programa de CaixaBank que busca compartir experiencias, pone el foco en los séniors en su primer capítulo. A través de la voz de los propios protagonistas, queda claro que a este segmento de la población no les asusta "enfrentarnos a nuevos retos, como la velocidad de los cambios y el avance de la tecnología". Pero, insisten, en que "también es importante que piensen en ti y te echen una mano, por ejemplo, con gestores para séniors en las oficinas del bancos o productos pensados para nosotros".

A este respecto, CaixaBank es la entidad líder en clientes sénior con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años. Por tanto, está firmemente comprometida con que cada uno de sus usuarios se sientan acompañados en todo momento. Así, cuenta con un programa específico para reforzar la atención a las personas mayores de 65 años y ofrecer un servicio adaptado.

De hecho, CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especializado en la atención a las personas mayores. Se trata de profesionales bancarios con formación en gerontología y dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad. De cara a este año, la entidad estima que habrá 2.000 gestores sénior en su red. Más de la mitad de ellos ya están operativos y atendiendo a los clientes, que pueden contactar con ellos dirigiéndose a su oficina, por teléfono directo e incluso por Whatsapp.

CaixaBank es la entidad líder en clientes sénior con más de 4 millones

Otras de las medidas que ha implementado la entidad es el mantenimiento de los 4,8 millones de libretas de sus clientes activas y gratuitas. De este modo, todos los cajeros (más de 12.000), incluso los más modernos y avanzados, ofrecen el servicio de lectura y actualización de libretas.

Además, el servicio para los clientes sénior en los cajeros se ha reforzado con la implantación, en toda la red de CaixaBank, de un menú simplificado de operaciones, 'CaixaFácil', pensado para las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. Asimismo, CaixaBank organiza sesiones de formación en digitalización para sus clientes con el objetivo de mejorar en el uso de los cajeros y de la banca digital a quien quiera estar más familiarizado con ello. En 2022, realizó más de 3.000 sesiones de este tipo.

En paralelo, las oficinas con puesto de caja ofrecen la posibilidad de atención en ventanilla. CaixaBank ha reforzado este servicio especialmente para las personas sénior, y ha ampliado el número de veces que pueden realizar operaciones en ventanilla sin tener ningún coste añadido, pasando de cuatro a cinco veces al mes. Además, desde marzo de 2022, no hay ningún tipo de limitación horaria para el uso del servicio de ventanilla: mientras la oficina esté abierta, los clientes pueden dirigirse a él.

Todas estas medidas forman parte del compromiso asumido por CaixaBank para que todos los clientes y, en especial el colectivo sénior, tengan cada día un mejor servicio y una atención a la medida de sus necesidades.

Un espacio para expresarse

Junto a las personas mayores, otros colectivos como los jóvenes, las familias, los emprendedores, los que se preocupan por aprender o los que creen en la sostenibilidad, serán los protagonistas en primera persona de sus historias en 'Nosotros'.

A lo largo de seis episodios, CaixaBank pretende mostrar que, estando cerca de las personas, ya sea a través de la formación, la inclusión financiera, el desarrollo económico de las zonas rurales, o la educación en cultura financiera, es más fácil que las personas consigan lo que se propongan.

Hasta 100 personas podrán expresarse, emocionarse y reivindicarse en 'Nosotros'

Así, hasta 100 personas podrán expresarse, emocionarse y reivindicarse en 'Nosotros', lo que implica una muestra amplia y representativa de nuestra sociedad, de todos los perfiles y de todas las edades.

Con 'Nosotros' la entidad reafirma su compromiso de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, ofreciendo apoyo en todo lo que les importe, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para CaixaBank.

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