
La compañía, perteneciente al Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, estrena en España una nueva identidad corporativa con la que quiere seguir impulsado el crecimiento verde. Precisamente, ese mismo verde es el color escogido para su nuevo logo y nombre comercial, Holcim España, con el que la organización unifica todas sus marcas en el país: LafargeHolcim, Lafarge y Holcim. Además, su nueva identidad adopta el símbolo de infinito como reflejo de su evolución y propósito: construir progreso para las personas y el planeta.
Repensando la construcción desde los cimientos hasta las azoteas
A través de su Estrategia 2025 Acelerar el Crecimiento Verde, Holcim España busca repensar la construcción desde los cimientos hasta las azoteas, superar los límites de la digitalización, impulsar la economía circular y el desarrollo de soluciones bajas en carbono y realizar una contribución positiva para la naturaleza. Todo ello, con la finalidad de lograr un desempeño superior y convertirse en una empresa de cero emisiones netas.
Entre los aspectos clave de su estrategia destacan:
-Contribución a la descarbonización, tanto con la implantación de medidas aplicadas a sus propios procesos, como con el desarrollo de soluciones y productos bajos en carbono. Para ello, apuesta por el uso de energías renovables y tecnologías de última generación, como las empleadas en la captura, almacenamiento y uso del carbono (CCUS).
-En el sector de los materiales de construcción, donde la compañía es líder mundial, su leitmotiv es el de construir mejor con menos, una apuesta que se tangibiliza en su nueva gama de hormigones y cementos sostenibles, ECOPact y ECOPlanet, que ofrecen un rendimiento del 100% con una reducción de CO2 de entre el 30% y el 70% en comparación con sus versiones tradicionales. Destacan además, los sistemas de diseño inteligente, como la impresión 3D, que pueden reducir la utilización de materiales hasta en un 50%.

-Impulso de la construcción circular, con el objetivo de 'construir lo nuevo a partir de lo viejo'. Lo que se traduce en convertir residuos de demolición en nuevos materiales de construcción y reducir el uso de recursos naturales y combustibles fósiles, al tiempo que pone en primer plano el beneficio social y económico de sus clientes y las comunidades en las que opera. Como líder mundial en reciclaje, su meta en nuestro país es la de redoblar esfuerzos en esta área, contribuyendo al objetivo del Grupo de reciclar más de 100 millones de toneladas de residuos para 2030, poniendo así la circularidad en el centro de su actividad.

Y es que Holcim, mediante estos y otros planes, que también contemplan la digitalización para avanzar hacia una nueva industria 4.0, busca afianzar su posición siempre a la vanguardia en lo que a soluciones sostenibles de construcción se refiere, así como ser una compañía Net Zero, es decir, conseguir la neutralidad en carbono para 2050.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Holcim España.