Branded Content

CaixaBank amplía la atención a clientes sénior con el despliegue de 2.000 gestores especialistas

  • Fue el primer banco en España en crear la figura de un experto con formación para atender a las personas mayores
El gestor sénior está a disposición de los clientes mayores de 65 años siempre que estos lo necesiten.

Al hablar de las profesiones del futuro, se piensa rápidamente en las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Pero existe una nueva profesión en auge, de reciente creación y con excelentes perspectivas por delante, que, en lugar de la tecnología, se basa en algo todavía más importante: estar cerca de las personas cuando lo necesitan.

Se trata del gestor sénior, una figura que ha llegado a la banca española hace poco tiempo, pero que se está convirtiendo en imprescindible para mejorar la atención de un colectivo esencial en nuestra sociedad.

CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especialista en la atención a las personas mayores. Se trata de profesionales bancarios con formación específica en gerontología y dedicados a ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad.

A finales de 2022, CaixaBank disponía de un equipo de casi 1.800 gestores para la atención de los clientes sénior, principalmente ubicados en las oficinas urbanas con mayor volumen de clientes de este perfil, pero también en el call center general de la entidad. En las oficinas de CaixaBank, ya hay un total de 1.784 gestores y está previsto alcanzar 2.000 durante 2023.

En este contexto, el gestor sénior está a disposición de los clientes mayores de 65 años siempre que estos lo necesiten. Les ofrece acompañamiento tanto en temas financieros como en el uso de los servicios de la entidad, como, por ejemplo, el manejo del cajero automático para la realización de cualquier operativa.

Además, CaixaBank cuenta con una excelente red de terminales de autoservicio que incorporan todo tipo de innovaciones en accesibilidad, incluida la posibilidad de una configuración especial para personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías. El cliente puede personalizar el servicio de cajero (y a ello le puede ayudar su gestor) para que cada vez que introduzca su tarjeta o su libreta se active el menú CaixaFácil y aparezcan automáticamente en pantalla sus operaciones más habituales con una tipografía más grande y más adaptada a sus necesidades.

Con más de 4 millones de clientes, CaixaBank es la entidad líder en clientes sénior, por lo que la entidad está firmemente comprometida con que cada uno de sus usuarios mayores de 65 años se sientan acompañados en todo momento. De esta forma, el cliente no solo puede contactar con su gestor sénior presencialmente en las oficinas, sino que también puede escribirle por Whatsapp para realizar consultas o concertar cita. Esta fórmula cuenta con todas las garantías de seguridad y, al mismo tiempo, es una aplicación a la que están muy habituadas las personas mayores.

Mejoras también en el 'call center'

En caso de que el cliente sénior necesite contactar con el call center de CaixaBank, la entidad también ha puesto en marcha mejoras, con un número de teléfono específico para mayores de 65 años que ya está operativo: 900 365 065. Este teléfono, de atención personal, está al cargo de agentes que también han recibido formación en gerontología y que resuelven sus dudas o incluso les agendan una cita con su gestor en la oficina.

Asimismo, CaixaBank ha aplicado mejoras en su funcionamiento interno para facilitar las gestiones diarias de los clientes séniors. Por un lado, ha adaptado el módulo de libretas al 100% del parque de cajeros y ha ampliado el horario de caja para que pueda utilizarse durante todo el horario de apertura de la oficina. Por otro lado, también ha asentado el abono de las pensiones los días 24 de cada mes, incluso cuando este día cae en fin de semana o estivo.

Además, con el objetivo de contribuir a una mayor inclusión, ayudándoles a desenvolverse mejor con el uso de las nuevas tecnologías, CaixaBank ha realizado 3.000 sesiones formativas a lo largo de 2022 para que sus clientes más mayores incrementen su autonomía financiera.

Por todo ello, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como organización comprometida con las personas mayores, destacando especialmente la cantidad de compromisos que tiene con este colectivo y su avalada trayectoria en la atención especializada a las personas mayores.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands para CaixaBank, unidad Branded Content de elEconomista.es.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud