Branded Content

"Los clientes precisan resolver sus cuestiones antes de cerrar el año"

  • Ofrecido por Colegio de Gestores Administrativos
  • "El empresario siempre ha mostrado su capacidad de salir de situaciones complicadas"
  • "En estas fechas todos ponemos en nuestra balanza los deseos de crecer, de mejorar"
F. J. Santiago Ollero, presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos. A. M. Escudero
Madridicon-related

Fernando Jesús Santiago Ollero es el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos (gA), profesión con unos 6.000 profesionales en toda España, que asesoran y realizan multitud de trámites a cientos de miles de pequeños y medianos negocios. Estos profesionales son profundos conocedores de la Administración y capaces de llevar a efecto cualquier trámite, por cuenta de los ciudadanos.

Don Fernando, ¿el estrecho contacto con los negocios les permite conocer la grave situación por la que…?

"Perdone, ¿esta entrevista se va a publicar mañana 24 de diciembre?"

Si, claro.

"Pues me va a permitir que no le de la Nochebuena a los lectores. Ni la Nochebuena ni el resto de las fiestas. Ya ha habido momento de hablar de penas y habrá muchos más. Los lectores seguro que ya se han hecho una idea de cómo está la situación. Han leído a los que aseguran que todo va mal, y, con las mismas, han leído a los que mantienen que todo va bien. Ellos son capaces de sacar sus propias conclusiones. Pero ahora es el momento de celebración y no pienso quebrarlo".

Ya, pero (suena el móvil de Fernando y lo coge)…

"Perdóneme, pero tengo que dar una buena noticia. Sí, Carlos (nombre figurado), acaba de llegarme la notificación de que te han concedido la residencia por trabajo. Lo sé, lo sé, ha sido todo muy rápido, pero ya te dije que si preparábamos bien el expediente lo iban a resolver así de rápido. Ya tenemos experiencia. Venga, te dejo que me encuentro en medio de una entrevista periodística".

"Perdona, pero este amigo y a la par cliente (extranjero) quiere empezar a trabajar en España el 2 de enero, pero tenía que solicitar la residencia por trabajo de forma rápida, y me contactó hace cuatro semanas. La Navidad también tiene sus cosas buenas".

Según hablamos, y no llevamos juntos ni 10 minutos, ha tenido que cortar más de ocho llamadas, y entre éstas y los mensajes no para de vibrar la mesa, menos mal que tiene el móvil en silencio…

"Discúlpeme, pero ahora soy yo el que tiene que llamar, es un tema urgente de un cliente y tengo que atenderlo".

(Vuelve a ponerse el teléfono en la oreja)

"¡Paco (nombre figurado) tranquilo! Le digo a Esther que prepare toda tu documentación contable. Te llamará para que le actualices la relación de bienes. Las escrituras las tenemos nosotros. Tu llama al banco y pide cita previa. Si no te lo cogen te vas directo para la oficina y les pides que te la den para la próxima semana. Que sí, que te la darán, que es Navidad, confía".

(Cuelga y me espeta:)

El cliente necesita un aval genérico ante la Seguridad Social para que un pequeño impago que tiene no le impida seguir siendo contratado por la Administración. Si en cualquier momento del año esto es complicado, a finales… pero confío que lo vamos a conseguir. Iremos al banco a pedir el aval, tiene garantías suficientes para obtenerlo.

Presidente, vaya caos de vida…

"Es lo que pasa todo el año, pero se acentúa al final, todo lo necesitamos para ya, la caldera de muchos organismos funciona a medio gas, pero hay que estar tranquilo, transmitir confianza y tranquilidad y pelear para sacar los temas".

(Le llega un nuevo mensaje. Sonríe… y masculla entre dientes)

"Se lo dije"… Perdona, es un minuto".

(Llama)

"Alicia, sí, ya tengo tu permiso de circulación internacional. Te dije que podrías ir a ver a tu hija a Australia y alquilar un coche. Ya sé que viniste ayer a mi gestoría, pero en 24 horas tenemos estos permisos. Venga mujer, no llores, que esto no son milagros.

Lo cierto es que estas pequeñas cosas son las que te permiten soportar la presión a la que estamos sometidos. Cuando un cliente te muestra este agradecimiento, te ablandas".

¿Hablamos de algo que interese a los lectores?

"Ya le advertí que eran malas fechas, porque cuando llegan las vacaciones, de invierno o de verano, todo se acelera. Los clientes precisan resolver sus cuestiones antes de cerrar el año o irse de vacaciones, las administraciones reducen personal por vacaciones… todo funciona de forma alocada, como la entrevista. Pero diga, dígame" …

(Y según dice "dígame..." le suena el móvil).

"Es urgente", asegura sin mirar.

"Laura, acabamos de dar de alta en la Seguridad Social a las dos personas que necesitabas para atender el negocio en estos días con el incremento de ventas. ¡Claro, mañana pueden trabajar!; bueno, pueden trabajar ya si quieres. Están dadas de alta a todos los efectos".

(Cuelga)

"Tiene una tienda de platos preparados y productos frescos. Imagínate el día 24 como tiene el establecimiento. Se le ha puesto su ayudante malo y necesitaba contratar a alguien de forma urgente para sustituir la baja y a otra persona para reforzar la tienda. Bueno, me llamó a las nueve de la mañana, son las 11 y ya está arreglado. A ver si me hace alguna pregunta, que el tiempo está volando" …

(Me debe ver la ¿sorpresa? en la cara, porque empieza a reírse).

"Pregúnteme lo que quiera", afirma mirándome a los ojos directamente y comenta que "solo quiero desear a los lectores que disfruten de las Fiestas, que aprovechen estos momentos con la familia y que se olviden de todo lo que ha venido ocurriendo. El empresario siempre ha mostrado su capacidad de salir de situaciones complicadas, y esta vez no será distinto. Usted sabe que el inicio de año y la vuelta de vacaciones es cuando las editoras venden más fascículos de colecciones nuevas, o se pagan más cuotas de entrada al gimnasio. Porque todos ponemos en nuestra balanza los deseos de crecer, de mejorar. Pues esos son mis deseos, que crezcamos y mejoremos. Feliz Navidad.

No me resisto… ¿A quién le ha cortado varias veces las llamadas?

(Sonríe de aquella manera…) "a mi mujer. Creo que hoy ceno solo… Feliz Navidad".

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky