Branded Content

Hefame, líder en digitalización y responsabilidad ambiental

  • Ofrecido por Hefame
  • El Kiosco digital F+ supone una oportunidad de mejora de la atención al usuario y un atractivo para la compra
El director general, Javier López, durante las jornadas Hefame Industria
Madridicon-related

Su e-commerce ocupa actualmente la 1ª posición del ranking nacional de venta online de su sector, 7ª posición de e-commerce nacional global y 1ª en sostenibilidad del país.

Las tendencias de consumo de la población dan prioridad a la agilidad, la eficiencia, la omnicanalidad, la personalización y la sostenibilidad, y determinan los servicios que Grupo Hefame desarrolla con el fin de que sus socias, las farmacias, puedan estar a la altura de las demandas de un cliente-paciente en continua transformación.

Los servicios desarrollados por la cooperativa constituyen un ecosistema diseñado para integrar toda la cadena de valor, desde los laboratorios al consumidor, y se concretan en un innovador proyecto, la Farmacia F+, que proporciona a la farmacia las herramientas que necesita para, entre otras cuestiones, ser eficiente en su gestión y en su comunicación con los pacientes, promover la fidelidad del consumidor, impulsar la venta digital, favorecer la compra autónoma en la farmacia y dinamizar la venta en el espacio físico.

El desarrollo de servicios innovadores se lleva a cabo en el marco de una profunda conciencia ambiental. Su e-commerce, fmasonline, se ha convertido en un referente de la venta digital sostenible en nuestro país: actualmente ocupa la primera posición en el ranking nacional de sostenibilidad, con un índice de recogida en farmacia superior al 95%. La recogida en farmacia evita emisiones adicionales en el reparto al utilizar la logística habitual sus vehículos, rutas y entregas de su actividad diaria.

El Kiosco digital F+ es otra muestra de la capacidad innovadora de la cooperativa. Supone una valiosa oportunidad de mejora del servicio de atención al usuario y constituye un poderoso atractivo para la compra. La herramienta permite, entre otras ventajas, aumentar el número de productos a disposición del cliente-paciente en el establecimiento, con miles de referencias, que no necesariamente están en el stock de la farmacia, y convertir la compra en una experiencia dinámica y moderna.

La implementación de este proyecto está en línea con la de grandes empresas del sector del e-commerce mundial, que apuestan por combinar el canal online y el punto de venta físico, en un modelo híbrido, que garantiza una experiencia de compra más satisfactoria a los consumidores.

Integrado en su proyecto F+, y con el fin de ayudar a farmacias y pacientes a mejorar su comunicación, la cooperativa ha desarrollado también sendas app, para usuario y farmacéutico, que permite que ambos estén continuamente conectados. Con su app, el consumidor puede, entre otras acciones, chatear con su farmacéutico, consultar las ventajas de comprar en su farmacia, recibir consejos, introducir datos de salud (presión arterial, glucosa en sangre, etc.), indicadores de crecimiento de su bebé o acceder de forma directa a la web de su farmacia, donde puede realizar compras online.

Con la app del farmacéutico, el profesional puede, por ejemplo, chatear con sus pacientes, proponerles eventos, solicitar y confirmar servicios que requieran cita previa en su farmacia, visualizar pedidos online pendientes y gestionarlos, o consultar las fichas de los consumidores.

El análisis de las tendencias del mercado, la profunda conciencia ambiental y la anticipación a las necesidades del consumidor y del sector han llevado a la cooperativa a desarrollar estas y otras soluciones avanzadas, y a liderar la transformación digital de las farmacias, que hoy disponen de los más innovadores sistemas digitales y de soluciones que lideran la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky