Branded Content

Espacio Palacio: el concepto de vivienda que permite vivir en el Casco Histórico

  • Ofrecido por Inmobiliaria Espacio
  • Inmobiliaria Espacio lanza su nueva línea de viviendas 'boutique' en Córdoba. Estas combinan los elementos arquitectónicos tradicionales, con las comodidades y adelantos de la obra nueva
  • Espacio Palacio Mayor de Santa Marina es su tercera gran promoción
Madrid

Si algo caracteriza a Córdoba es su gran legado cultural y patrimonial. Sus monumentos, sus famosos patios, sus museos o sus casas y palacios convierten a esta ciudad en un lugar único. Conscientes del encanto singular que tiene esta ciudad con influencias romanas, musulmanas, cristianas y judías, y que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad, Inmobiliaria Espacio, a través de su nuevo proyecto Espacio Palacio, transformará la Casa Mayor de Santa Marina.

Se trata de un edificio histórico ubicado en pleno casco urbano de Córdoba que se convertirá en una residencia moderna y confortable, con todas las comodidades, respetando la estética de su fachada decimonónica y su entorno privilegiado, cerca de todo tipo de servicios y líneas de transporte, rico en patrimonio artístico y de gran revalorización.

De este modo, la compañía se adentra en el sector de los inmuebles boutique, que se caracterizan por tratarse de espacios interiores optimizados y decorados según las últimas tendencias con materiales de calidad. Esto será lo que los clientes encuentren en esta promoción, donde se fusionan la vanguardia y la tradición para lograr un equilibrio perfecto.

En este sentido, el proyecto de Inmobiliaria Espacio reestructurará los números 19 y 21 de la calle Mayor de Santa Marina, una de las avenidas principales de la zona, y los convertirá en un edificio de 13 apartamentos de uno o dos dormitorios (algunos de ellos con solarium), siempre con vistas a patios interiores con láminas de agua o a la calle, lo que aportará mucha luz a cada una de las viviendas. Precisamente, Espacio Palacio Mayor de Santa Marina se ha proyectado para que todas las estancias estén bañadas por la característica luz de Córdoba. Además, para lograr un gran confort, las ventanas, amplias y de estilo tradicional, cuentan con aislamiento térmico y acústico.

Asimismo, el edificio dispondrá de ascensores, sistemas contactless en los accesos, portales y escaleras comunes con solado de piedra natural, luminarias tipo LED y video portero electrónico.

Apuesta por el pasado mirando al futuro

Espacio Palacio Mayor de Santa Marina es la tercera gran promoción de la compañía dentro del proyecto Espacio Palacio. A esta se unen Palacio Altaura, en Granada, y Palacio Casa de las Cadenas, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ambos ya en fase de comercialización.

A este respecto, con un diseño vanguardista con la tradición y cultura del antiguo arrabal judío de la Granada musulmana, Espacio Altaura es una promoción de 22 viviendas con distintas tipologías que van desde estudios a viviendas de 1 y 2 dormitorios. Se encuentra en una ubicación privilegiada, situada en pleno Realejo, una de las zonas con mayor valor cultural de Granada, a un paso de la Alhambra y muy cerca del centro.

Por su parte, Espacio Palacio Casa de las Cadenas constituye un edificio reconstruido de 18 viviendas de dos y tres dormitorios con vistas al rio. Construida en 1708, la Casa de las Cadenas debe su nombre al privilegio con el que se distinguían las mansiones que habían sido residencia real.

Se sitúa en una privilegiada parcela del Puerto de Santa María, muy bien comunicado con el centro del pueblo. Una oportunidad única de sentir el pulso y la actividad de una de las zonas de Cádiz con mayor proyección turística.

De este modo, las promociones bajo la denominación Espacio Palacio se caracterizarán por combinar los elementos arquitectónicos originales y clásicos de los inmuebles, como pueden ser las fachadas, los patios interiores o las piezas decorativas, con las tendencias de arquitectura, las calidades, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la tecnología moderna.

Como explica Alberto Muñoz, consejero delegado de Inmobiliaria Espacio, "el objetivo de esta nueva línea de especialización de rehabilitación y reconversión de edificios históricos en viviendas actuales es favorecer tanto el aumento del parque residencial de las ciudades, así como la transformación de los cascos urbanos mezclando el encanto propio de la tradición con la confortabilidad, innovación y sostenibilidad de hoy".

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments