Branded Content

Elegancia y deportividad se dan la mano

  • Ofrecido por IWC
  • Una oportunidad única para formar parte de uno de los mayores éxitos de la historia reciente del deporte de motor
Reloj Aviador Cronógrafo 41 Edición 'Mercedes-AMG Petronas Formula One Team'
Madrid

Con motivo del Gran Premio inaugural de Miami, IWC Schaffhausen y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas han presentado el primer reloj oficial del equipo. Este modelo tan especial está equipado con el calibre 69385 de la manufactura IWC y con una caja de titanio de clase 5 ligero, robusto, duradero y muy resistente a la corrosión. Además, para una mayor versatilidad, el reloj está equipado con el sistema EasX-Change de IWC y con dos correas fácilmente intercambiables de piel de becerro negra y caucho verde, con solo tocar un botón y sin necesidad de herramientas.

Tras ganar el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de la FIA ocho veces seguidas entre 2014 y 2021, el Mercedes-AMG Petronas Formula One Team tiene el récord de más títulos consecutivos en el campeonato de construcción en la élite del deporte de motor. Como "Official Engineering Partner" del equipo desde el comienzo de esta trayectoria excepcional, IWC ha desvelado el primer reloj oficial del equipo. Un homenaje a la pasión y determinación de los diseñadores, especialistas en aerodinámica, ingenieros de carreras y mecánicos del equipo, que ahora estarán conectados a través de la muñeca, y que estará disponible exclusivamente en línea.

Lo mejor de IWC en un reloj

El titanio ligero que se ha utilizado para su creación ofrece la relación resistencia-densidad más alta de todos los metales y se utiliza en ingeniería automotriz para fabricar piezas como las válvulas de motor. Un guiño de fabricación a todo el equipo de Mercedes-AMG Petronas. 

El reloj oficial del equipo podrá adquirirse en exclusiva online en IWC.com por 8.350 euros

Una edición limitada y exclusiva que combina elegancia y deportividad. Y que, en palabras de Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen, supone una sinergia entre competición y diseño exclusivo: "tanto la alta relojería como las carreras automovilísticas se basan en la precisión, la maestría artesanal y la ingeniería de alto rendimiento". 

A su vez, destaca, que "es el factor humano, con la pasión, el cariño y la dedicación lo que marca la diferencia entre lo bueno y lo excepcional". Esto se ve perfectamente reflejado en la larga trayectoria de colaboración con el Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. 

Reloj Aviador Cronógrafo 41 Edición 'Mercedes-AMG Petronas Formula One Team'

Un icono atemporal, con clase y elegancia, en el que el Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas está encantado de participar, en colaboración con IWC. "Este reloj subraya el espíritu de unidad y el sentido de pertenencia dentro de nuestro equipo y demuestra la relación que hemos forjado con IWC en esta última década", destaca Toto Wolff, director y CEO del equipo. 

IWC y Mercedes-AMG son partners desde 2004, y su colaboración es una de las más duraderas entre dos marcas de la industria relojera y automovilística. Ambas comparten la pasión por el rendimiento y el diseño, así como el compromiso con la excelencia en ingeniería hasta el más mínimo detalle.

Asimismo, IWC se convirtió en el partner oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One en 2013. Esta unión se ve en un cronógrafo que aúna artesanía y elegancia a flor de piel en un diseño único, muy ligero y resistente, que incorpora una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde característico del equipo Petronas. 

La nueva edición de un icono de la automoción: el flamante Mercedes-AMG SL

De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nació el primer SL (Sport Leicht) en 1952, un bólido de competición apto para la conducción por vías públicas y que, a lo largo de estos 70 años ha ido evolucionando hasta convertirse en un icono automovilístico. 

El nuevo Mercedes-AMG SL.

Mercedes es una marca mítica dentro del mundo de la automoción. Y no solo por sus logros pasados, sino por haber sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Con una clásica capota de lona y un carácter eminentemente deportivo, Mercedes-AMG SL vuelve a sus raíces con una nueva edición del mítico roadster 2+2, y con la incorporación de un motor 2.0 de cuatro cilindros con sistema de hibridación a 48V. 

Elegante y deportivo

El nuevo Mercedes-AMG SL culmina su evolución y combina carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes. "Como reencarnación del roadster primitivo, simboliza más que nunca esta fascinación atemporal", destaca Britta Seeger, responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. Un nuevo posicionamiento del emblemático diseño, "en el que las formas exteriores, modeladas con expresividad, transmiten una impresión liviana y purista, que concierta a la perfección belleza sensual con un diseño extravagante", subraya Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler Group

Con una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,92 y una altura de solo 1,36m, el SL destaca por su larga de batalla, de 2,7 metros. Como buen roadster, cuenta con una estructura compuesta de aluminio para alcanzar la máxima rigidez y un dinamismo de conducción preciso, un confort elevado, una disposición ideal de los componentes y proporciones deportivas de la carrocería. 

Conducción del nuevo Mercedes-AMG SL.

Entre los elementos del interior del SL destaca el diseño deportivo de los asientos con ajuste eléctrico AMG, con reposacabezas integrado en el respaldo. También se incluye el sistema de calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf.  

Asimismo, desarrolla una potencia de 476 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin