Branded Content

Correos 'da fuerza' a las pymes con servicios logísticos integrales

  • Ofrecido por Correos
Madrid

La compañía lanza una campaña bajo el título #LaFuerzaDeUnPaís, en el que muestra todos los servicios que ofrecen a pymes y autónomos para que puedan desarrollar sus negocios.

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el 54,8% de las empresas españolas son pymes sin asalariados, el 38,6% corresponde a microempresas (de 1 a 9 empleados) y el 5,50% son pequeñas empresas, con plantillas de 10 a 49 trabajadores. Es decir, casi el 100% del tejido empresarial español son pequeñas empresas. Con estas cifras se puede concluir que los pequeños empresarios son los que sostienen la economía del país y por eso Correos quiere resaltar el papel fundamental que tienen y quiere unir fuerzas con de su experiencia logística y por eso ha lanzado la campaña #LaFuerzaDeUnPaís.

A través de esta iniciativa, lo que pretende hacer la empresa de logística más grande de España es dar a conocer a la sociedad aquellos productos y servicios que pone a disposición del tejido empresarial español, para apoyarles en todo lo que necesiten para crecer, estén donde estén y sean del tamaño que sean.

En este sentido, Correos cuenta con un servicio que incluye el almacenaje, la preparación de los envíos, así como operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los mismos. La compañía logística ofrece así a las pymes y autónomos cerca de 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio y sus nuevas plataformas logísticas ubicadas en Illescas (Toledo) y Saint Esteve Sesrovires (Barcelona).

A toda esta suma de fuerzas se une Correos Market, un marketplace que no cobra comisiones de venta a las empresas y que se combina con el proceso logístico completo, aprovechando la mayor red de distribución de España y que, además, permite eliminar intermediarios. En la actualidad, Correos Market cuenta con 1.200 vendedores de toda España que ofrecen más de 15.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas .

Pero la suma de esfuerzos que pretende mostrar Correos con #LaFuerzadeUnPaís va mucho más allá, puesto que las soluciones que tienen a disposición de las empresas no acaban en el ecommerce y el reparto. Al establecer un compromiso con todo tipo de sectores, la compañía pone a su disposición una solución para el transporte a temperatura controlada: Correos Frío.

Esta línea de operación logística está pensada para atender las necesidades de las empresas que necesitan tener garantizada una cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían. Además, dentro de este mismo servicio, Correos ofrece soluciones específicas para los segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada toma mucho protagonismo, como es el caso del sector farmacéutico, la salud o la alimentación. La respuesta llega de la mano de Correos a tres sectores que son muy relevantes en el tejido productivo español.

La internacionalización es otro factor clave para que una empresa pueda sea más competitiva. La globalización a través de la digitalización ha hecho que las empresas no se fijen fronteras a la hora de vender sus productos, e incluso muchas han asegurado que han podido sortear la crisis del 2008 gracias a esto. Todo esto hace que necesiten una infraestructura logística que consiga eliminar esas barreras.

Correos Cargo ofrece esas soluciones End to End a sus clientes con líneas regulares y vuelos chárter. De hecho, recientemente han abierto una conexión regular entre Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales (lunes y viernes). Esta ruta se suma a los vuelos chárter de carga aérea anunciados por la compañía el pasado mes de marzo. El objetivo de esto es ser un referente del eje logístico América-Europa-Asia para las empresas a través de soluciones completas que ocupan toda la cadena de valor.

Porque Correos, como operador logístico español líder, es consciente de que las pymes y autónomos son las que, desde cada rincón del país, hacen crecer la economía española, impulsan la marca España y crean más de 10 millones de empleos. Tal es así, que para hacer el anuncio de la campaña #LaFuerzaDeUnPaís han puesto ante las cámaras a protagonistas en sus entorno, sin maquillaje, ni atrezzo, ni figuración.

Por su parte, la banda sonora del anuncio es una versión de "Suspiros de España", el popular pasodoble español, que apoya la idea de orgullo de país, al mismo tiempo que hace un aporte de singularidad a la pieza. El anuncio se ha rodado en distintas localizaciones de Santiago en zonas de Pontevedra, en el centro logístico de Correos en Illescas y en el aeropuerto de Barajas.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin