
Hablar de innovación, lujo y accesibilidad es hacerlo de Frederique Constant. Esa fue la visión de sus fundadores, Peter y Aletta Stas, cuando en 1988 decidieron emprender un proyecto para democratizar la alta relojería suiza. Tres décadas después, la compañía cuenta con casi 3.000 puntos de venta en 120 países a lo largo y ancho del mundo.
El empeño de la firma por estar a la vanguardia de las tendencias del mercado ha alcanzado su máximo exponente en 2022, ya que se ha convertido en la primera marca en lanzar un nuevo reloj en el metaverso, un entorno de interacción social y económica en un mundo digital, pero sin las limitaciones del mundo físico.
Bajo la denominación Metacube (aún en fase beta), Frederique Constant ha creado un espacio totalmente engalanado con el estilo característico de la marca para mostrar las dos ediciones de su emblemático reloj Classics Worldtimer Manufacture con motivo de su décimo aniversario. Para esta primera campaña NFT (objetos digitales almacenados en carteras digitales) la compañía ha creado 50 copias de edición limitada de un gemelo digital de la edición aniversario de acero inoxidable, es decir, una réplica digital del reloj real.
Al comprar esta edición aniversario del Manufacture Classics Worldtimer, ya sea online o en la tienda, cada cliente tiene la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una copia digital del reloj. La inscripción se cierra el 30 de septiembre de 2022 y el sorteo tendrá lugar el 4 de octubre de 2022. El ganador del NFT disfrutará de una serie de ventajas, como una ampliación de la garantía, acceso anticipado a futuros lanzamientos y la posibilidad de ser invitado a eventos de Frederique Constant.
Diez años de viaje
Un modelo emblemático. Así se podría definir el Classics Worldtimer Manufacture, una de las piezas más vendidas y aclamadas por la comunidad relojera de Frederique Constant. Este icono del viaje gracias a la posibilidad de mostrar permanentemente la hora en diferentes lugares del mundo, fue presentado por primera vez en 2012.

En este sentido, la facilidad de uso del reloj, junto a su elegancia, le ha llevado a cumplir diez años en el mercado. Para celebrarlo, Frederique Constant ha lanzado dos ediciones limitadas exclusivas, para el deleite de los coleccionistas y amantes de la alta relojería: la primera en oro rosa de 18 quilates, editada en 88 ejemplares, y la segunda en acero, compuesta por 1.888 piezas. Sin duda, un modelo que ilustra a la perfección la historia internacional de la Maison, desde los Países Bajos a Suiza, pasando por Hong Kong.
REALIZADO POR ECOBRANDS
Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.